Laboratorio fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO
COCIBA
Titulo de la practica._ Respiración Celular y Fotosíntesis.
Javier E. Morán
103903
2010-10-14
Introducción._ Las células necesitan de un suministro deenergía para realizar todas las reacciones para su supervivencia, por eso necesitan de una respiración celular. “Se entiende como una serie de reacciones químicas que liberan la energía contenida enlos enlaces químicos de la glucosa” (COCIBA-USFQ, 2010). La energía que se va a necesitar se la va a sacar de varios procesos, de los cuales son cuatro los principales: glucolisis, ciclo de Krebs,sistema de transporte de electrones y fosforilización de ADP, en las cuales va a ver reacciones de oxido-reducción y fosforilización. En todas estas reacciones van a existir reactantes y productos(AUDESIRK, 2008). De la glucolisis vamos a obtener dos moléculas de piruvato, dos moléculas de ATP y dos portadores de electrones de alta energía NADH. Ahí es donde el acido piruvico se va a transformar enalcohol etílico en ausencia de oxigeno, y si existe la presencia de oxigeno se va a dar el Ciclo de Krebs, donde después las moléculas entran en contacto con otras moléculas que son aparte delsistema de transporte de electrones, y a la final se va a dar la fosforilizacion del ADP, donde se forman nuevas moléculas de ATP (ORAM, RAYMOND, 2007).
¿Qué es la fotosíntesis? , La fotosíntesis es unproceso en donde “se capta la energía de la luz solar para convertir las moléculas inorgánicas de dióxido de carbono y agua en moléculas orgánicas de alta energía, como la glucosa” (AUDESIRK, 2008). Suecuación es:
6CO2 + 6H2O C6H12O6 + 6O2
Las reacciones que ocurren, se dan en los cloroplastos de las células vegetales y se pueden dividir en reacciones dependientes de luz y nodependientes de luz; en donde las primeras se dan en los tilacoides y se dan los fotosistemas I y el II, y en la segunda se da en el estroma y aquí se genera en ciclo de Calvin. (ORAM, RAYMOND, 2007).
El...
tracking img