Laboratorio fuerza-presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DISTRITRAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS. INGENIERIA EN CONTROL

.

SENSORES Y ACTUADORES. LABORATORIO # SENSORES CAPACITIVOS

Carlos Mario valencia Borja Iván Darío Serna Cardona Oscar Leonardo Ulloa Sánchez Jorge Iván Camargo Guerrero

20101283005 20101283010 20101283017 20101283038

OBJETIVOS ESPECIFICOS RESUMEN: Las celdas de carga son sensores de peso electrónicos cuyafinalidad es recibir la excitación eléctrica provocada por un peso determinado aplicado a la báscula o balanza y transmitirlo hacia un indicador de peso. La celda de carga es un componente esencial en cualquier báscula o balanza electrónica y las hay en diferentes modelos y especificaciones.
PALABRAS CLAVE: Activación, balanza, báscula, Celda de carga, Fuerza, Peso, Presión, Sensor, Resistivo.



 

Realizar las prácticas diseñadas por Festo como guía, para determinar un método para medir variables físicas como fuerza y presión. Entender el principio y la aplicación de instrumentos de medida tales como las celdas de carga y los manómetros. Comprender la importancia de la calibración de los instrumentos de medida. Realiuzar gráficos que permitan entender más, el comportamiento delos instrumentos de medida frente a una excitación.

3 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 CELDAS DE CARGA
En este documento se encontraran la definición y la forma de trabajar de una celda de carga como elemento dependiente de las galgas extensiométricas. Se realizaran diferentes tomas de muestras con la finalidad de determinar una histéresis tanto en fuerza, en fuerza – presión y en presión. La ideaes concluir en base a la toma de las muestras y en base a un instrumento de medida a cerca de los métodos que se podían aplicar, para medir fuerza y presión.

2 OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES

 

Las balanzas electrónicas actualmente operan de una forma determinada gracias a la presencia de un sensor. Dicho sensor, por supuesto, funciona de manera electrónica también y es conocidocomúnmente con el nombre de celda de carga o bien célula de carga. Se trata de la base que permite el funcionamiento de la báscula en cuestión, en especial porque envía una señal a un sistema de indicador electrónico de lectura. En definitiva, podemos pensar al sensor como un tipo de resorte, al cual es posible medirle las deformaciones que presenta a través de un operativo de índole electrónica. Forma yfuncionamiento de la celda de carga. En lo que respecta a la construcción y operación de la celda de carga, pasemos a determinar en

Medir dos variables físicas tales como fuerza y presión. Utilizar para medida de variables físicas los elementos del laboratorio.

1

UNIVERSIDAD DISTRITRAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS. INGENIERIA EN CONTROL

. primer término en qué consiste su constitución. Setrata de un trozo de metal, que o bien puede ser de aluminio o bien de acero. El mismo debe presentar una muy buena calidad, casi óptima, puesto que su función es la de permitir que la balanza comience a realizar sus operaciones. voltaje denominado “de excitación”. Los circuitos, por su parte, reciben el nombre de “gages” o bien “strain gages” y pueden presentar numerosas variedades, siempredependiendo del uso que se les quiera dar. En cuanto a la señal emitida, la misma se encontrará indefectiblemente deformada. Por esta razón, tendrá que ser posteriormente procesada, tarea que realizará el indicador electrónico. Éste, a su vez, podrá tener características que lo clasifiquen como análogo, así como también rasgos que lo definan como digital. Cualquiera sea el caso, permitirá la obtenciónde la lectura del peso que queremos obtener. Si hay que aludir al funcionamiento de la celda de carga, entonces es importante determinar su principio básico o fundamental. El mismo está basado en la operación que realizan cuatro galgas extensiométricas, sobre las cuales hemos dicho que son variadas y conocidas como “strain gages”. Veamos más detenidamente en qué consisten. Su configuración es...
tracking img