LABORATORIO GENETICA

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

EXTRACCIÓN DE ADN DE CÉLULAS SANGUÍNEAS DE SERIE BLANCA

CUESTIONARIO

1) Investigue los siguientes términos y su función:

EDTA:

El ácido etilendiaminotetraacético, también denominado EDTA o con menor frecuencia AEDT, es una sustancia utilizada como agente quelante que puede crear complejos con un metal que tenga una estructura de coordinación octaédrica. Coordina a metales pesadosde forma reversible por cuatro posiciones acetato y dos amino, lo que lo convierte en un ligando hexadentado, y el más importante de los ligandos quelatos.

El EDTA y sus sales sódicas derivadas se utilizan para precipitar metales pesados tóxicos de manera que puedan ser excretados por la orina. La fijación de plomo, cadmio, níquel por el EDTA, muestra una relación favorable en el cuerpo humano,sin embargo, la unión a cobre, hierro y cobalto no es tan fuerte.

TRIS:

Tris es el nombre abreviado del compuesto orgánico conocido como tris (hidroximetil) aminometano, de fórmula (HOCH2)3CNH2. Se utiliza ampliamente en bioquímica y biología molecular, en particular para preparar disoluciones tampón (por ejemplo, tampones Tris-HCl, Tris-Gly,TAE y TBE). Es una amina primaria, con lareactividad típica, por ejemplo la condensación con aldehídos y el establecimiento de un equilibrio ácido-base (responsable de su capacidad tamponante).


SDS:

El dodecilsulfato sódico (SDS o NaDS) (C12H25NaO4S), también conocido como laurilsulfato sódico (SLS), es un compuesto tensioactivo aniónico, empleado en diversos productos de higiene personal, como pasta de dientes, champú y jabones debaño. La molécula posee una cola de 12 átomos de carbono, adosada a un grupo sulfato, dotando a la molécula de las propiedades anfifílicas requeridas para todo detergente.

En los laboratorios, el SDS se emplea comúnmente en la preparación de proteínas para electroforesis en gel de poliacrilamida. El SDS actúa rompiendo enlaces no covalentes en las proteínas, desnaturalizándolas, provocando que estasmoléculas proteicas pierdan su conformación nativa.


TWIN – 20:

El polisorbato 20 o Monooleato de Polioxietileno Sorbitan conocido comercialmente como Tween 20, es un surfactante polisorbato cuya estabilidad y relativa ausencia de toxicidad permiten que sea usado como detergente y emulsionante en numerosas aplicaciones domésticas, científicas y farmacológicas.

CTAB:

El Bromuro dehexadeciltrimetilamonio o Bromuro de cetiltrimetilamonio es una sal de amonio cuaternario, uno de cuyos grupos alquilo es de gran longitud, con actividad detergente. Se le conoce también por las siglas CTAB, del inglés Cetyl Trimethyl Ammonium Bromide.

Es un surfactante catiónico. Sus usos incluyen la utilización como solución tamponante para la extracción de ADN.

Es especialmente útil paraprecipitar ADN genómico de organismos que producen grandes cantidades de polisacáridos como las plantas y algunas bacterias Gram negativas (incluyendo algunas cepas de E. coli).

Actualmente se utiliza en áreas como la Nanociencia en la síntesis de Nanopartículas con crecimiento anisotrópico tales como por Ej: Nanorods.

CLON:

En genética, un clon es un conjunto de seres genéticamenteidénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.


Los individuos generados así son genéticamente idénticos, lo mismo que los que se obtienen por partenogénesis o incluso por mecanismos sexuales de reproducción cuando la homocigosis es completa y la recombinación genética imposible. Puede llamarse reproducción clonal a la reproducción asexual, aunque no es un usomuy extendido.

ENZIMA:

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio genética
  • Laboratorio: Genética
  • PRIMER LABORATORIO DE GENETICA
  • Guia de laboratorio de genetica
  • Glosario De Laboratorio Genetica
  • Laboratorio de genética y biología molecular
  • Laboratorio de Genetica Introduccion
  • LABORATORIO DE GENETICA Y ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS