laboratorio hidraulica

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Analizar y comparar los resultados obtenidos en las pérdidas por fricción y en las perdidas por accesorios calculados en la práctica y compáralos con los resultados teóricos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar cómo traja el agua experimentalmente a temperatura ambiente por medio de un sistema hidráulico

• Calcular las pérdidas por fricción y accesorios con losdatos obtenidos en la práctica

• Analizar como los accesorios y material de las tuberías influyen en la eficiencia de un sistema hidráulico













MARCO TEÓRICO

Dentro del estudio de los sistemas de fluidos se deben tener en cuenta ciertos parámetros que se mencionaran a continuación.
Fluidos: se le denomina a un tipo de medio continuo en el cual sus moléculas se encuentran con una energíadébil, caracterizando por tomar la forma de cualquier recipiente.
Viscosidad: es la resistencia de un fluido al corte, también podemos decir que equivale a la fricción entre dos sólidos
Conservación de la energía: en el análisis de un problema de una tubería se debe tener en cuenta toda la energía dentro del sistema, pues se sabe que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Estelo conocemos con la ley de conservación de la energía.

Las pérdidas por fricción se presentan porque al estar el fluido en movimiento habrá una resistencia que se opone a dicho movimiento (fricción a fluir), convirtiéndose parte de la energía del sistema en energía térmica (calor), que se disipa a través de las paredes de la tubería por la que circula el fluido. Las válvulas y accesorios seencargan de controlar la dirección o el flujo volumétrico del fluido generando turbulencia local en el fluido, esto ocasiona una pérdida de energía que se transforma en calor. Estas últimas pérdidas son consideradas perdidas menores ya que en un sistema grande las perdidas por fricción en las tuberías son mayores en comparación a la de las válvulas y accesorios. Las pérdidas y ganancia de energía enun sistema se contabilizan en términos de energía por unidad de peso del fluido que circula por él. Esto también se conoce como carga (h):
Delta H = Perdidas de energía del sistema por la fricción en las tuberías, o perdidas menores por válvulas y otros accesorios.
La magnitud de las pérdidas de energía que produce la fricción del fluido, las válvulas accesorios, es directamente proporcional a lacarga de velocidad del fluido, esto se expresa en forma matemática así:

Delta h = Kf(v2/2g)
Donde Kf es el factor de perdida para los accesorios.

Teniendo en cuenta la ecuación general de la energía, es de resaltar que el término Hf es la pérdida de energía en el sistema. De forma matemática esta se expresa a través de la ecuación de Darcy:
Hf= F * L/2 * V^2/2G
Donde f es el factor de fricción,L la longitud de la corriente, D el diámetro de la tubería, V la velocidad promedio de flujo. Este factor de fricción, f, se evalúa dependiendo del régimen en el que se encuentre el fluido

Cabe resaltar que otro de los métodos indispensables para evaluar el factor de fricción es el Diagrama de Moody, el cual muestra la gráfica del factor de fricción versus el Re, con una serie de curvasparamétricas relacionadas con la rugosidad relativa, Es importante resaltar que las pérdidas por fricción también se dan por los accesorios que posean las tuberías






















PROCEDIMIENTO


1. Realizamos la medición de los diámetros internos de los objetos o elementos a utilizar en el laboratorio.


a. Herramienta para la medición de los objetos a utilizar en busca de encontrar los K prácticosDiámetro 1.5 cm

Diámetro 1.2 cm



Diámetro 1.5 cm



Diámetro 2.6 cm

b. Medición de tubería para hallar los F practicas (perdida de fricción)

2. Verificación del equipo para el correcto funcionamiento




Observación de todo el sistema de tanque para el siguiente paso a desarrollar en laboratorio.







VERIFICACION DE CONDICIONES

Agregar el nivel adecuado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio hidraulica
  • Laboratorio de hidraulica
  • laboratorio hidraulica
  • Laboratorio hidraulica
  • laboratorio hidraulica
  • Laboratorio de Hidraulica
  • Laboratorio Hidraulica
  • Laboratorio Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS