Laboratorio ley binomial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOREMA DE BERNOULLI Y LEY BINOMIAL
Laboratorio No 2
Jairo Romero y Jesús García

25 de febrero de 2012

CONTROL DE CALIDAD-INFORME DE LABORATORIO No. 2

TEOREMA DE BERNOULLI Y LEY BINOMIAL

JAIRO ROMERO MEZA JESUS GARCIA CHACON

ING. MANUEL CAMPUZANO HERNANDEZ INGENIERO INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSANTA MARTA D.T.C.H 2011 Jairo Romero Meza Jesús García Chacón

INTRODUCCION

Desde el principio de la humanidad han existido diferente tipos de resultados a las actividades realizadas por el ser humano, estas ocurrencias u opciones resultantes a tales actividades tan comunes y corrientes son a las que

denominamos posibilidades las cuales pueden tener éxito o fracaso de acuerdo al objetivodeseado. Existen muchos casos donde el resultado de lo que se hace posee dos únicos resultados posibles. En términos conceptuales, estas experiencias corresponden a un modelo conocido como distribución binomial, y en algunos casos muy particulares se aplica la distribución de poisson. El siguiente informe lo que busca es mostrar los pasos que se deben tomar al momento de aplicar la ley binomialteniendo en cuenta un número de los datos o como ocurre en este caso; ocurrencias obtenidas de la experimentación realizada. Estos modelos mencionados anteriormente, permiten predecir el comportamiento de los resultados obtenidos, bajo ciertas especificaciones. Así mismo es necesario resaltar que lo más pertinente es utilizar cada distribución de probabilidad para cada evento en particular quecorresponda. La distribución binomial es una operación matemática que permite obtener dos tipos de probabilidades, dando un resultado esperado. Con el fin de familiarizar esta teoría con la realidad, este trabajo pretende mostrar de forma clara y sencilla los pasos para hacer una predicción basándose en datos aleatorios que darán un probabilidad de ocurrencia de éxito o fracaso.

Jairo RomeroMeza Jesús García Chacón

RESUMEN

En el presente informe se describe la realización del laboratorio No. 2, referente a los temas Ley Binomial Y Distribución Binomial La teoría de la probabilidad es un método matemático que nos permite determinar si un fenómeno ha de producirse. El este laboratorio se dividió en dos partes, la primera consistía en realizar 60 lanzamientos de una moneda yanalizar si su resultado era cara o sello. La segunda parte del mismo consistía en lanzar 5 monedas al mismo tiempo y evaluar cuales de las mismas daba como resultado cara. Para analizar todos estos resultados tendremos en cuenta la teoría Binomial. La Distribución Binomial es una distribución de la probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos independientes deBernoulli con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos. Además en este informe se explican los resultados obtenidos por medio de gráficas y se analizan por medio de pruebas estadísticas como la chi-cuadrada.

Jairo Romero Meza Jesús García Chacón

ABSTRACT

This report describes the performance of the laboratory No. 2, relating to issues and Distribution Binomial Law.The probability theory is a mathematical method that allows us to determine if a phenomenon is to occur. On this lab was divided into two parts, the first was to make 60 throws of a coin and examine whether the outcome was heads or tails. The second part of it was to launch 5 coins at a time and evaluate which of them resulted in face. To analyze these results we will consider the Binomial theory.The Binomial Distribution is a discrete probability distribution that measures the number of successes in a sequence of n independent Bernoulli trials with a fixed probability p of occurrence of success between trials.

Additionally, this report discusses the results obtained by means of graphs and analyzed using statistical tests such as chi-square.

Jairo Romero Meza Jesús García Chacón...
tracking img