Laboratorio ley de ohm

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
EXPERIMENTO N°5

LEY DE OHM

INTRODUCCIÓN.-

Una de las leyes empíricas de mayor aplicación en el campo de la electricidad es la ley de Ohm. Esta ley establece una relación “de carácterempírico” entre las variables intensidad de corriente y voltaje. La razón entre el voltaje y la intensidad de corriente se llama resistencia eléctrica.

En esta experiencia usted trabajará con diversosmateriales, para los cuales examinará la validez de la ley de Ohm y la determinación de sus propiedades resistivas.

OBJETIVOS.-

Al final de la experiencia el alumno será capaz de:1.- Determinar la validez de la ley de Ohm para una ampolleta y para una mina de grafito..
2.- Calcular la resistencia del material si obedece a la ley de Ohm y su resistividad.

MATERIALES.-Fuente de poder de tensión continua, reóstato, Voltímetro, cables de conexión, Lápiz de grafito, ampolleta para 6 o 12 volt, tester.

PARTE EXPERIMENTAL.-

Arme el circuito mostrado enla figura (1), intercalando primero como elemento resistivo el reóstato. No encienda la fuente mientras no sea revisado por su profesor. Determine los valores extremos de potencial que definen elrango de voltaje con el cual va a trabajar. Para ello conecte el voltímetro a la resistencia variable y proceda a medir los voltajes utilizando la escala adecuada.

Una vez fijado el rango de voltajeintercale entre los extremos del reóstato una ampolleta, un amperímetro y un voltímetro con la fuente de poder apagada, tal como muestra la figura (2). Recuerde que el amperímetro se conecta en serie yel voltímetro en paralelo.

Encienda la fuente y proceda a medir los voltajes e intensidades de corriente haciendo variar el valor de la resistencia variable. Efectúe unas quince medicionesaproximadamente.

Repita la experiencia usando ahora una mina de lápiz de grafito. Determine valores de potencial e intensidad de corriente y grafique la dependencia entre el voltaje y la intensidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ohm laboratorio fisica
  • laboratorio 5 ley de ohm
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • Laboratorio ley de ohm y kirchhoff
  • Informe de laboratorio ley de ohm
  • Laboratorio de electricidad (ley de ohm)
  • LABORATORIO LEY DE OHM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS