LABORATORIO LEYES DE KIRCHOFF

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
1. RESUMEN.

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante, estas son la Ley de los nodos o ley de corrientes y la Ley de las "mallas" o ley de tensiones. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicaciónde la ley de conservación de la energía.
(KCL - Kirchhoff's Current Law - en sus siglas en inglés o LCK, ley de corriente de Kirchhoff, en español) lo cual describe: En todo nodo, donde la densidad de la carga no varíe en un instante de tiempo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes.
(KVL - Kirchhoff's Voltage Law - en sus siglas en inglés. LVK - Ley devoltaje de Kirchhoff en español) lo cual describe: En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión.












2. OBJETIVOS.

Objetivo General
Realizar mediciones de corriente y voltajes en un circuito con tres fuentes de poder y comparar los valores obtenidos experimentalmente, con los obtenidos del cálculo aplicando las leyes deKirchoff.

Objetivos Específicos
Afianzar experimentalmente las leyes de conservación de la energía eléctrica y la conservación de carga.
Verificar las leyes de Kirchoff: Ley de Mallas y Ley de Nodos.




























3. MARCO TEÓRICO.



DEFINICIONES

Nodo: Punto de un circuito en el que se unen tres o más conductores.
Rama: Parte del circuitounida por dos nodos.
Malla: Recorrido cerrado dentro de un circuito.
Red: Recibe esta denominación cualquier circuito eléctrico o electrónico puesto que es la combinación de generadores y de elementos eléctricos o electrónicos interconectados entre sí mediante conductores de hilo o de circuito impreso.

3.1 LEYES DE KIRCHHOFF

Ley de nodos

La suma algebraica de las corrientes en un nodo esigual a cero.



I1 – I2 – I3 = 0

Quiere decir que fijando nuestra atención en el detalle de los dos nudos A y B de la red vista anteriormente. Si se asigna el signo positivo a las corrientes que "entran" y el signo negativo a las corrientes que "salen" de un nudo se dispondrá de una referencia al camino seguido por las diferentes corrientes.

La corriente que sale del polo positivo yque es referenciada como I, llega al nudo A y se reparte entre las tres ramas dando lugar a tres intensidades, I1, I2 e I3, de tal manera que éstas se agrupan seguidamente en el nudo B dando como resultado la intensidad I que retorna al generador.

Con arreglo a estas explicaciones, en el nudo A la corriente I será positiva, mientras que les correspondería signo negativo a las corrientes I1, I2 eI3. Sin embargo, en el nudo B sucedería todo lo contrario, I1, I2 e I3 son de signo positivo porque entran en él, mientras que la única corriente que sale es precisamente I a la que correspondería un valor negativo.


Ley de mallas

La suma de todas las caídas de tensión en una malla es igual a la suma de todas las tensiones aplicada




VAB = V1 + V2 + V3

También se la conoce como laley de las mallas que dice lo siguiente:

"La suma algebraica de las fuerzas electromotrices es igual a la suma algebraica de los productos de la resistencia de cada parte en que se puede descomponer el circuito por la corriente que circula por la malla".

Esta ley viene a contemplar el reparto de tensiones en un circuito, descomponiéndolo en las diferentes caídas parciales.

Al estudiarlas caídas de tensión en un circuito serie se comprobó que la suma de las tensiones en bornes de cada elemento de consumo debía ser igual a la proporcionada por el generador.

VAB = V1 + V2 + V3

Cada una de las tensiones V1, V2 Y V3 es el resultado de multiplicar la intensidad general por cada una de las resistencias.







4. DETALLES EXPERIMENTALES


Este laboratorio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica practica leyes de kirchoff
  • resultados practica de laboratorio de fisica resistensias y leyes de kirchoff
  • Laboratorio leyes de kirchoff
  • laboratorio de kirchoff
  • leyes de kirchoff
  • Ley de Kirchoff
  • Leyes De Kirchoff
  • Ley de kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS