Laboratorio Lineas De Campo Magnetico

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

LÍNEAS DE CAMPO MAGNÉTICO
__________________________________________________________________________________________________
RESUMEN: La práctica de laboratorio se realizó con la finalidad deobservar el campo magnético creado por imanes permanentes. Utilizando la polaridad de los imanes empleados pudimos comprobar experimentalmente la inducción magnética que estos ejercían en la limadurade hierro la cual formaba las llamadas líneas de campo magnético al interactuar con los diferentes imanes utilizados de manera consecutiva.
Palabras clave: Líneas de campo magnético.
ABSTRACT: Thelab was conducted in order to observe the magnetic field created by permanent magnets. Using the polarity of the magnets used were able to verify experimentally the magnetic field that they exerted onthe iron filings which formed the so-called magnetic field lines to interact with different magnets used in a row.

Keywords: Magnetic field lines.__________________________________________________________________________________________________
INTRODUCCION

Del mismo modo que el campo eléctrico E puede representarse mediante líneas de campo eléctrico, también el campo magnético B puedeser representado mediante líneas de campo magnético. En ambos casos, la dirección del campo viene indicada por la dirección de las líneas de campo, y la magnitud del campo por su densidad. Existen, sinembargo, dos importantes diferencias entre líneas del campo eléctrico y líneas de campo magnético:
1. Las líneas de campo eléctrico poseen la dirección de la fuerza eléctrica sobre la cargapositiva, mientras que las líneas de campo magnético son perpendiculares a la fuerza magnética sobre una carga móvil.
2. Las líneas de campo eléctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en lascargas negativas.
Las líneas de campo magnético sirven para representar geométricamente los lazos continuos de un campo magnético generado por imanes permanentes, cables con corriente o la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de campo magnetico
  • lineas de campo magnetico
  • Líneas de campos magnéticos
  • Informe de lineas campos magneticos
  • Lineas de campo magnetico
  • lineas de campo electrico laboratorio
  • Laboratorio de campos magneticos
  • Laboratorio de campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS