Laboratorio liquidos penetrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVOS:

* El objetivo general de este laboratorio es el de encontrar fallas o pequeñas roturas que tienen los materiales y que a simple vista es difícil de observar o porque la falla se encuentra en una zona donde no es posible observar.

* Los objetivos específicos para este laboratorio fue primero conocer el método de buscar las fallas a través del magnetismo, del cual sehablara en los procedimientos y el anexo, y familiarizarnos con las técnicas de Líquidos Penetrantes.

2. DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS

PARA PARTICULAS MAGNETICAS

Máquina para magnetizar los materiales (MAGNETIZING AMPERES).
Con una escala de corriente continua hasta 800A y una escala de corriente alterna hasta 900A.

PARA LIQUIDOS PENETRANTES


REVELADORPENETRADOR


LIMPIADOR TINER

2. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

PARTICULAS MAGNETICAS
Antes de iniciar la inspección por Partículas Magnéticas, es conveniente tomar en cuenta los siguientes datos:

1.-La planificación de este tipo de inspecciones se inicia al conocer cuál es la condición de la superficie del material y el tipode discontinuidad a detectar. Así mismo deben conocerse las características metalúrgicas y magnéticas del material a inspeccionar; ya que de esto dependerá el tipo de corriente, las partículas a emplear y, en caso necesario, el medio de eliminar el magnetismo residual que quede en la pieza.

2.-Si se trabaja bajo normas internacionales (Código ASME, API, AWS) o de compañías (Bell, Pratt &Whitney o GE), las partículas a emplear deben ser de los proveedores de las listas de proveedores aprobados o confiables publicados por ellas. En caso necesario, se solicita al proveedor una lista de qué normas, códigos o especificaciones de compañías satisfacen sus productos.

3.-Al igual que en el caso de los líquidos penetrantes, una vez seleccionado uno o varios proveedores, nunca se debenmezclar sus productos, como puede ser el caso de emplear las partículas del proveedor A con un agente humectante del proveedor B o las partículas de diferentes colores o granulometrías fabricadas por el mismo proveedor.

SECUENCIA DE LA INSPECCIÓN

Es importante destacar que con este método sólo pueden detectarse las discontinuidades perpendiculares a las líneas de fuerza del campo magnético. Deacuerdo al tipo de magnetización, los campos inducidos son longitudinales o circulares. Además, la magnetización se genera o se induce, dependiendo de si la corriente atraviesa la pieza inspeccionada, o si ésta es colocada dentro del campo generado por un conductor adyacente.

Corriente de Magnetización

Se seleccionará en función de la localización probable de las discontinuidades; si sedesea detectar sólo discontinuidades superficiales, debe emplearse la corriente alterna, ya que ésta proporciona una mayor densidad de flujo en la superficie y por lo tanto mayor sensibilidad para la detección de discontinuidades superficiales; pero es ineficiente para la detección de discontinuidades subsuperficiales.

Si lo que se espera es encontrar defectos superficiales y subsuperficiales, esnecesario emplear la corriente rectificada de media onda; ya que ésta presenta una mayor penetración de flujo en la pieza, permitiendo la detección de discontinuidades por debajo de la superficie. Sin embargo, es probable que se susciten dificultades para desmagnetizar las piezas.

Magnetización lineal o longitudinal

La forma de magnetizar es también importante, ya que conforme a las normascomúnmente adoptadas, la magnetización con yugo sólo se permite para la detección de discontinuidades superficiales. Los yugos de AC o DC producen campos lineales entre sus polos y por este motivo tienen poca penetración.

Otra técnica de magnetización lineal es emplear una bobina (solenoide). Si se selecciona esta técnica, es importante procurar que la pieza llene lo más posible el diámetro...
tracking img