Laboratorio manometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

• Identificar los instrumentos para medición de temperatura.

• Determinar los parámetros básicos de instrumentación como rango, alcance, resolución, sensibilidad e histéresis.

• Simular una práctica de comparación de instrumentos.

• Interpretar graficas de registro.

• Levantar diagramas de instrumentación.

INTRODUCCION

La práctica de laboratorio sobre termometría serealizo con la finalidad de afianzar los conocimientos adquiridos previamente en la clase, conocimientos como el identificar los instrumentos de medición de temperatura su variación en las medidas y sus principales características, también el funcionamiento de cada uno de los instrumentos de medición de la temperatura en donde verificaremos su exactitud y de esta manera sacar nuestrasconclusiones. A su vez el proceso de enfriamiento y calentamiento de un fluido y la forma de usar los instrumentos de medición de la temperatura.

MARCO TEORICO

CALOR:
Calor es la energía neta cedida de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperaturas se denomina calor. Llamamos energía térmica a la energía resultante del flujo de calor, aunque el término más adecuado es la energía interna.EQUILIBRIO TERMICO:
Estado en el que se igualan las Temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenía diferentes temperaturas. Al igualarse las Temperaturas se suspende el flujo de calor, el sistema formados por esos cuerpos llega a su equilibrio térmico. El parámetro termodinámico que caracteriza el equilibrio térmico es la temperatura. Cuando dos cuerpos se encuentran enequilibrio térmico, entonces estos cuerpos tienen la misma temperatura.
TEMPERATURA:
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia, también es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío; Está relacionada con la energía interna (velocidad con que se mueven los átomos o moléculas) de un cuerpo; a mayor temperatura mayor será la energíainterna.
TERMOMETRO DE VIDRIO:
Instrumento para la medición de temperatura consta de un deposito de vidrio que contiene por ejemplo mercurio y que al calentarse se expande y aumenta su volumen en el tubo capilar, también consta de un bulbo en el cual contiene la mayor cantidad del liquido el cual se expande cuando se calienta y sube por el tubo en el cual se encuentra la escala apropiada (Celsius,kelvin y Fahrenheit)

PIROMETRO IMFRAROJO:
Los pirómetros son aparatos idóneos para realizar mediciones de precisión de temperaturas sin contacto. Gracias a su mecanismo óptico, estos pirómetros son una herramienta segura para medir temperaturas con precisión. Los pirómetros infrarrojos están especialmente indicados para aplicaciones en las que no se pueden utilizar los sensoresconvencionales. Este es el caso de objetos en movimiento o lugares de medición donde se requiere una medición sin contacto debido a posibles contaminaciones u otras influencias negativas.

TERMOMETRO BIMETALICO:
Los termómetros bimetálicos se utilizan en el lugar para la medida directa de temperatura, el elemento de medida de este termómetro es su hélice bimetálica de respuesta rápida, es fabricado apartir de dos tipos de metal soldadas en frio con diversos coeficientes térmicos de expansión que se tuercen en función de la temperatura, el movimiento rotativo es transferido con baja fricción a la punta a la punta indicadora.

SENSOR DE TEMPERATURA DE SILICIO (LM35):
Son circuitos integrados que aprovechan la variación predecible del voltaje de la unión base-emisor de los transmisores bipolarespara realizar mediciones confiables y exactas de temperatura.

NIVEL DE VIDRIO:
El nivel de cristal consiste en un tubo de vidrio con sus extremos conectados a bloques metálicos y cerrados por prensaestopas, que están unidos al tanque, generalmente, mediante tres válvulas, dos de cierre de seguridad en los extremos del tubo, para impedir el escape del líquido en caso de rotura del cristal,...
tracking img