Laboratorio Mate 1

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
FUNCIONES
VARIABLES
Las variables son estructuras de datos que pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoriaprincipal del ordenador. La asignación de valores a las variables se realiza de la siguiente manera:
A partir de este momento cualquier cálculo que se realice y donde intervenga la variable x, éstaequivaldrá al valor dado.
Es importante destacar, que los valores asignados a las variables son permanentes. Una vez que se haya asignado un valor a una variable concreta, el valor permanecerá hastaque no se libere o limpie la variable. Por supuesto, el valor desaparecerá cuando se reinicie el núcleo o se empiece una nueva sesión de Mathematica. Para liberar a las variables bastará con el ComandoClear.
Ejemplo :
Liberar la variable x.
Clear[x]
Print[x]
x
FUNCIONES
La definición de funciones se puede realizar de dos maneras diferentes:
Asignación inmediata (“=”)
Asignacióndiferida (“:=”)
Diferencia: cuando se utiliza la asignación diferida, ésta se produce cada vez que se llama a la función, por lo tanto esta se ve afectada por todas las modificaciones que puedanefectuarse.
Cuando se define una función en Mathematica, se debe especificar el nombre de la misma y su variable independiente
En la asignación diferida se observa, que la entrada no produce salida.Esto se debe a los dos puntos delante del signo de igualdad. Lo que se hace al añadir los dos puntos equivale a un pequeño programa que se ejecutará cada vez que lo llamemos.
En cambio, si no se añadelos dos puntos, Mathematica ejecutará la función inmediatamente.
Representación gráfica de funciones
Mathematica permite hacer representaciones gráficas de funciones de una y varias variables. Paraello hemos de darle tanto la función, como el dominio de definición de ésta. Para la representación gráfica de funciones reales de variable real, tenemos el comando Plot[fx, {x, x0, x1}], donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Mate Ii 1
  • Laboratorio Mate
  • Laboratorio mate
  • mate laboratorio
  • Laboratorio de mate
  • Laboratorio mate
  • laboratorio de mate
  • Laboratorio MATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS