Laboratorio metales y no metales

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Juan Sempertegui

1ero Bach. “B”

03 / 01 / 11

Laboratorio de Biología # 2

Tema:

Comportamiento de los metales y no metales

Objetivos:

• Encontrar las reacciones de diferentes elementos con diferentes características, aplicándolos a la electricidad y a los recursos naturales como agua y calor.

• Estipular el uso y funcionamiento de los metales y los no metales y loselementos que estos dos grupos abarcan.

Materiales y sustancias:

Carbón, Cobre, Hierro, Azufre, Zinc, Porta objetos, Sodio metálico, Cinta de Magnesio, Mesero de Bunsen, Pinzas, Espátula, Cucharilla de combustión y Fenolftaleína.

Procedimientos:

1. Características de los elementos químicos

Para determinar las características de los elementos químicos que tenemos primeroclasificamos sus símbolos, luego determinamos su color, posteriormente, establecemos si esque estos elementos tienen brillo o no y finalmente fijamos sus densidad en relación al agua.

2. Metales se oxidan

Para determinar cuáles metales se oxidan, lo que hicimos fue, después de conectar el mechero de Bunsen y prender la llama, colocar pequeñas cantidades de los elementos en lacucharilla de combustión, y después de segundos, sacarlos para determinar cuál fue el efecto.

3. Ciertos no metales se oxidan con el calor

Para decretar cuales no metales se oxidan, utilizamos el mismo proceso que usamos para saber que metales se oxidan, y tras segundos de espera, pudimos determinar qué elementos se oxidaron.

4. Ciertos metales descomponen el agua

Utilizamosun vaso de precipitación donde lo llenamos con agua y le aplicamos un poco de Fenolftaleína para ver que reacción sucede, posteriormente le aplicamos sodio metálico para conocer el resultado.

5. Metales conducen la electricidad

Para fijar si esque los metales conducen electricidad, utilizamos un foco con dos alambres para que sean juntados con los elementos que vamos a usar y asísaber el resultado.

Consulta:

Carbón: El carbón tiene muchos usos importantes en todo el mundo. Los usos más importantes son la producción de acero, la fabricación de cemento y otros procesos industriales, así como combustible líquido. El más importante, y que sin el nuestros labores serian limitadas, es el uso y la transformación del carbón a electricidad.

Cobre: El cobre tiene muchos usos,y sin que nos demos cuenta el cobre forma parte de nuestras vidas, ya que este es utilizado en la creación de teléfonos celulares, computadoras, también es utilizado en el interior de nuestras casas, ya sea en las alarmas, en nuestros enchufes o en la cocina con sus equipos electrónicos.

Hierro: El uso más extenso del hierro es para la obtención de aceros estructurales; también se producengrandes cantidades de hierro fundido y de hierro forjado. Entre otros usos del hierro y de sus compuestos, se tiene la fabricación de imanes, tintes (tintas, papel para heliográficas, pigmentos pulidores) y abrasivos (colcótar). Actualmente se usa para la acuñación de algunas monedas, en aleación con el estaño.

Azufre: El azufre se usa en multitud de procesos industriales como la producción deacido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. También se lo usa como fungicida y para fertilizantes.

Zinc: El zinc lo usamos para nuestra alimentación, ya que lo encontramos en el pan, cereales, leche o huevos. Al zinc también lo encontramos en el bloqueador solar, en los cosméticos, en el shampoo, vitaminas y productos médicos. También se lo usa en lacomputadora y el componente del reproductor de música, además en las pelotas de futbol.

Hierro: Los compuestos de magnesio, principalmente su óxido, se usan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, metales no férreos, cristal y cemento, así como en agricultura e industrias químicas y de construcción. Su uso también es el de elemento de aleación del aluminio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía-laboratorio metales y no metales
  • Practica de laboratorio Materiales Metalicos
  • Material De Laboratorio De Metal
  • laboratorio degradación de metales
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE METAL
  • PREGUNTAS DEL LABORATORIO DE IDENTIFICACION DE METALES
  • Laboratorio metales y no metales
  • Reporte De Laboratorio Metales Y No Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS