Laboratorio microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Nutrición
Manual de Laboratorio
Microbiología General

PRACTICA No. 1
“Normas generales de seguridad en el laboratorio de Microbiología”



PRACTICA No. 1
“Normas generales deseguridad en el laboratorio de Microbiología”

INTRODUCCIÓN

El trabajo que se realiza en el Laboratorio necesita de la observación de un listado de normas de seguridad que se deben seguirpara evitar accidentes, ya sea que estos se den por falta de conocimiento o una posible negligencia por parte de los alumnos. Las normas son establecidas por el encargado de Laboratorio y deben serseguidas al pie de la letra luego de su explicación. Dado que en el Laboratorio habrá peligrosidad de un agente que se encuentra relacionado al tipo de microorganismo y a la manipulación que serásometido es importante conocer de diferentes aspectos importantes que no se pueden pasar por alto.

MARCO TEÓRICO

OBJETIVOS

* Dar a conocer a los alumnos las normas de seguridad que sellevarán en el Laboratorio de Microbiología para evitar posibles accidentes.
* Explicar a los alumnos como será la metodología que se practicará en el Laboratorio de Microbiología.
* Concientizara los alumnos la importancia de la bioseguridad dentro del Laboratorio.
* Fomentar el mantenimiento de orden dentro del Laboratorio.

COMENTARIOS


La Practica No. 1 del Laboratoriode Microbiología fue sencilla pero indispensable, es importante que sepamos cuales son las normas de seguridad que debemos seguir dentro del Laboratorio para poder trabajar con cuidado y de una formamás eficaz. La explicación de cada una de las normas de seguridad fue bastante clara y ninguna es difícil de seguir. Me parece muy correcto iniciar el semestre poniendo en claro que es lo que seespera recibir durante el resto del semestre para poder trabajar de acuerdo con lo que se nos pide y aprender de mejor manera. La clase parece ser bastante interesante y no habría nada mejor que poder...
tracking img