Laboratorio neurofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO N 1
EXPLORACION DE LA SANSIBILIDAD SOMATICA

CONCLUSIONES:

* En cuanto a la sensibilidad térmica, no se logra discriminar los dos estímulos térmicos (frio y calor), con el paso del tiempo aunque según lo experimentado, se observaron diferencias en el género, y se pudo observar que se activaron los receptores al dolor, pero parece haber mayor densidad de estos receptores enmujeres que en hombres, Se logró distinguir que el calor se percibe mucho más en la piel del dorso, del antebrazo, en la cara, en contraste con la palma de la mano, y la planta del pie debido al mayor número de termo receptores ubicados en las zonas, también se comprobó que el estímulo del frío se transmitía mucho más rápido que el estímulo de calor, debido a que las primeras viajaban por fibrastipo A, mientras que las de calor viajan por fibras tipo C.

* Con el paso del tiempo, la adaptación del receptor del folículo piloso reducía su tiempo de percepción del estimulo de manera progresiva. Con los ligeros movimientos del vello se convierten en estímulos más potentes, ya que hay muchos receptores táctiles alrededor del folículo, lo cual explica la alta sensibilidad a dichomovimiento a pesar de no entrar en contacto directo con la piel.

* Con respecto a la estereognosia, se pudo identificar en los examinado que respondían a los estímulos de manera adecuada, identificándolos y comprobando que su sensibilidad al contacto y a la presión identifican correctamente los estímulos, pudimos notar que la sensibilidad es mucho mayor en la mujer que en el hombre con los cualesse practico dicha actividad.

* Se observó que la discriminación de dos puntos es mayor en la cara, la palma de la mano, en el dedo índice, en contraste con el cuello y la espalda, ya que en estos últimos la densidad de mecano receptor es menor.

* Respecto a la sensibilidad de la piel cuando se utilizo un objeto romo fue complicado la percepción al inicio pero con el paso del tiempo yla figura realizada se tuvo mayor percepción de la realidad.

LABORATORIO N 2
REFLEJOS Y CONTROL MOTOR

COCLUSIONES:

* Los reflejos cumplen un papel fundamental para la supervivencia, además son importante para evaluar la capacidad para coordinar los movimientos de las extremidades y/o segmentos del cuerpo.

* El reflejo mesentérico tiene una gran importancia para conocer lasvías aferentes propioceptivas del trigémino, las conexiones en el tronco y las eferencias motoras del núcleo motor del trigémino, y poder reconocer que no haya ninguna lesión en esta vía.

* En el reflejo bicipital y tricipital se produce una contracción de los músculos del antebrazo, en el reflejo bicipital se pone en evidencia la raíz C5 y C6 del raquis cervical y produce la flexión de dichoantebrazo sobre el brazo, y en el reflejo tricipital la respuesta motora se da porque no hay ningún daño en la integridad de la inervación de C5 y C7.
* Al inducir un estimulo nociceptivo en el musculo o en la piel se produce un reflejo de retirada o de flexión de la extremidad donde se hizo el estimulo y a veces de todo el hemicuerpo ya que este estimulo viaja por fibras nerviosas que van amedula y haces sinapsis con la neurona motora apropiada y así se ejerce la acción sobre el musculo correspondiente (contracción).

* Al estimular con un objeto la planta del pie desde el talón hasta los dedos se produce un respuesta de flexión plantar de los dedos, pero cuando hay una lesión de la vía cortico espinal, hay una extensión dorsal del primer dedo y apertura en abanico de los demásdedos.

* Normalmente los reflejos poli sinápticos incluyen la contracción y relajación de varios grupos musculares situados en distintas articulaciones, cuando el estimulo que se hace en un miembro es muy fuerte, le respuesta incluye no solo la flexión, con alejamiento del miembro estimulada sino también la extensión del miembro del lado opuesta para evitar que la persona pierda el...
tracking img