Laboratorio Nº 1

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

TRABAJO DE LABORATORIO N° 1
“Medidas y comprobación de la Ley de Ohm”



CARRERA : Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes
ASIGNATURA : Electricidad Aplicada
SECCIÓN : 709
NOMBRE :



INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo realizado para el “Laboratorio N° 1”, se realizaron una serie de actividades, relacionadas a la Ley de Ohm, para lo cual se trabajo en grupos,con el fin de obtener experiencias compartidas y el reforzamiento de las materias aprendidas durante las clases de “Electricidad Aplicada”.
Para poder continuar con la experiencia, debemos saber que la Ley Ohm es la ley básica para el flujo de la corriente, la que fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. George Simon Ohm (1787-1854), fue el creador de esta ley. Ohm fueun físico alemán conocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia contribuye a la Ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como la resistencia estándar de una columna de mercurio
Para poder realizar esta experiencia delaboratorio, fue necesaria una guía, indicando claramente los elementos a utilizar y pasos a seguir, permitiendo con esto evitar errores que puedan afectar el buen funcionamiento de los instrumentos y la seguridad física de los alumnos.
Todos los conceptos y desarrollo de los ejercicios de la guía están basados a la experiencia desarrollada en clases y experiencia de alumnos que estudiaron anteriormentela ley de Ohm.
Para el desarrollo del trabajo se necesitaron diferentes instrumentos, a los que debemos identificar claramente por sus funciones y usos, estos son:
Protoboard
Multímetro digital
Fuente de Poder
Resistencias
Conectores banana
Alicate de Punta
Alicate Cortante

DESARROLLO DE LA GUÍA
La guía posee objetivos que se deben cumplir de la mejor manera, estos son:
Seleccionarinstrumentos específicos para la medición de magnitudes eléctricas
Ajustar los instrumentos de acuerdo a los rangos de valores
Conectar según las indicaciones entregadas por la guía
Completar las tablas de valores
Una vez teniendo claro estos objetivos se da comienzo al desarrollo de la “Guía de Laboratorio N° 1”
MEDICIONES:
Teniendo todos los elementos de trabajo identificados y en poderdel grupo, se procede al arme y mediciones de la primera figura indicada:
R1 =100. R2 =560. R3 =120.
Tabla N° 1
Voltaje
Lectura en Volts


V1
2,19
V2
15,14
V3
2,6

Primero se reconoce que se trata de un circuito en serie, el que plantea que la misma intensidad circula a través de sus diversos componentes hasta completar su circuito.
Los resultados que están en la tabla N°1, son valores que fueron medidos por el multímetro digital, indicando el valor de cada uno de los voltajes que se encuentran en cada resistencia, considerando para esto que la medición debe realizarse con la fuente de poder apagada o se quemará algún fusible del instrumento que está midiendo el voltaje, incluso llegando a provocar serios daños al instrumento de medición.

La medición delvoltaje se mide en cada extremo de las resistencias, agregando que en los circuitos serie el voltaje varía en cada una de sus resistencias, a diferencia del circuito paralelo que es siempre el mismo.
En la figura siguiente se nos pide realizar la medición en amperímetros, para lo cual debemos fijar el multímetro en “mA”
R1 =100. R2 =560 R3 =120.


Tal como muestra la figura procedemos a medirla intensidad de corriente que hay en el circuito en serie, para esto ya tenemos lo siguiente:
Multímetro en la medición que corresponde (mA)
Fuente de poder entregando 20 vcc.
Con esos pasos procedemos a medir intensidad de corriente del circuito, entregando como resultado:
I= 20 mA
Luego se realiza la misma actividad de medición de intensidad de corriente, con la diferencia que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio s.o. nº 1
  • Mecanica de suelos laboratorio nº 1 (compactacion de los suelos)
  • Informe Nº 1 Laboratorio Electronica Industrial
  • laboratorio de quimica nº 2
  • Informe de laboratorio nº 03
  • Boletin Nº 1 Pcga
  • Proyecto Nº 1: Exoesqueletos
  • Ofinina Nº 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS