LABORATORIO Nº2 IDENTIFICACION DE HEMOGLOBINA EN LA SANGRE

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CONCEPTOS BASICOS

FUNDAMENTO
Uno de los oligoelementos importantes en los seres vivos es la presencia de hierro que en los seres humanos se encuentra en la sangre, en la medula ósea, hígado,vaso. Preferentemente el experimento de determinación de hemoglobina en sangre nos va a permitir comprobar los niveles de hierro debido a que forma parte de su molécula y determinar la alteración de losvalores preferenciales en menos que significa anemia que es muy frecuente por los niveles de desnutrición o mala alimentación para la cual nosotros determinaremos el dosaje utilizando elespectrofotómetro y el reactivo draktin.
 La sangre
Es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia delpigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes),que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) y las plaquetas, y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.
Su función principal es la logísticade distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.





 Lahemoglobina
Es una heteroproteína de la sangre, de masa molecular 64.000 g/mol (64 kDa), de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, el dióxidode carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan y también participa en la regulación de pH de la sangre, en vertebrados y algunos invertebrados.
La hemoglobina es una proteína deestructura cuaternaria, que consta de tres subunidades. Su función principal es el transporte de oxígeno. Esta proteína hace parte de la familia de las hemoproteínas, ya que posee un grupo hemo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMOGLOBINA EN SANGRE
  • Laboratorio Nº2
  • Laboratorio Nº2
  • identificacion de sangre
  • identificacion de parasitos en la sangre
  • Determinación Espectrofométrica De Hemoglobina En Una Muestra De Sangre
  • laboratorio nº2
  • Hemoglobina en sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS