laboratorio ondas con lazo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Ondas

Daniel Steven Coronado Barajas
Wilmer fabian Gómez Cruz

11º





1. Introducción

En física, una onda consiste en la prepagacion de una perturbación de alguna propiedad de unmedio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, atravez de dicho medio implicanco un transporte de energía sin transporte de materia.

2. Objetivos
El principal objetivode este experimento es demostrarles como se genera una onda y como se produce esta ante situaciones diferentes y adversas, trataremos de demostra lo mejor posible para hacer entendible esteprocedimiento fácil y sencillo para el lector.

3. Marco teorico

Bueno como ya sabemos las ondas solo necesitan energía para poder transportar un perturbación en un medio, pero ¿como es posible esto?¿Cómo se desarrolla esto? Esto vamos a tratar de resolver en este laboratorio, aclarando todas las dudas posibles.

4. Desarrollo de la investigación

Una vibración puede definir las característicasnecesarias y suficientes que caracterizan un fenómeno como onda. El término suele ser entendido intuitivamente como el transporte de perturbaciones en el espacio, donde no se considera el espacio como untodo sino como un medio en el que pueden producirse y propagarse dichas perturbaciones a través de él. En una onda, la energía de una vibración se va alejando de la fuente en forma de unaperturbación que se propaga en el medio circundante (Hall, 1980: 8)

Materiales:

Una cuerda de almenos 3 metros de largo

4.2. Procedimiento

Paso 1

Se es necesaria una pared o un mástil firme endonde se pueda sujetar firmemente un extremo de la cuerda.
Paso 2

Se procede a poner la cuerda paralelamente a el piso y luego estirarla lo mas que se sea posible. Un compañero debe hacer revotarverticalmente la cuerda hasta generar varias ondas sucesivamente.

5. Analisis de resultados

En el proceso se pudo observar que al hacer un movimiento vertical sobre la cuerda, esta hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Ondas
  • laboratorio de ondas
  • laboratorio de ondas
  • Laboratorio De Ondas
  • Laboratorio Ondas
  • laboratorio de ondas
  • Laboratorio de ondas
  • Laboratorio de ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS