LABORATORIO ORGANICA: RECRISTALIZACION A ESCALA MICRO

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Recristalización a Escala Micro
I. Objetivos:
a. Aprender y practicar la técnica para la recristalización a escala micro para los compuestos dados en el laboratorio.
b. Comprender los aspectosteóricos y prácticos que se deben tener en cuenta en el uso de este método de purificación.
c. Entender cómo calentar disolventes y mantener las condiciones que son óptimas para aumentar el porcentajede rendimiento de recristalización.
d. Después de recristalizar se debe poder determinar la impureza de la acetalinida recristalizada midiendo su punto de fusión. 
II. Teoría:
a. La recristalizaciónes un método de purificación que depende de las solubilidades diferenciales del compuesto y de las impurezas en el mismo disolvente en condiciones de calor y frío. La misma es la técnica más usadapara purificar sólidos. La idea trata de disolver el sólido en un solvente apropiado caliente, tal que al enfriar, la solución lentamente se cristalice el sólido dejando en el solvente las impurezasque tuviera. Los compuestos obtenidos por una extracción en laboratorio o por un procedimiento de síntesis rara vez son puros. Más estudios para identificar el compuesto y sus propiedadesproporcionarán resultados fiables sólo cuando utilizas una forma pura. Un disolvente de recristalización no reacciona con el compuesto de interés y es capaz de una fácil extracción por filtración. El compuestoque se recristaliza debe ser muy soluble en el disolvente cuando está caliente y casi insoluble cuando el disolvente es frío. Las impurezas deben ser insolubles en el disolvente caliente y muy solubleen condiciones de frío. En este experimento, se recristalizara acetanilida usando agua como disolvente. El procedimiento se hará a escala micro y la pureza del producto se determinara mediantepuntos de fusión y se determinara el porciento de recuperación para tener una idea de la eficiencia del proceso. La técnica funciona ya que la solubilidad de la mayoría de las sustancias aumenta según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio química orgánica
  • Micro Organismos
  • quimica organica recristalizacion
  • Informe de laboratorio de quimica recristalizacion
  • punto de ebullición micro escala
  • Laboratorio Orgánica
  • laboratorio de organica
  • laboratorio organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS