laboratorio parte 1

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015



29/05/14

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUVO LEÓN
PREPARATORIA NO. 3
EDUCACIÓN A DISTANCIA POR BLOQUES
Laboratorio de Ciencias Experimentales
Nombre:

Actividad de Aprendizaje #1 Utilizando los grupos sanguíneos para ayudar a resolver un crimen

Contesta las siguientes preguntas
1. ¿Qué es la Medicina Forense? R=La medicina forense también llamada medicina legal, jurisprudencialmedica o medicina judicial, es una rama de medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, específicamente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver.


2. ¿Qué pruebas puede utilizar un criminalista para identificar a un sospechoso de un crimen? R=Sangre, semen, salva y las huellas.


3. ¿Qué es el grupo sanguíneo? ¿Qué tipos existen? R=Es un métodopara determinar el tipo de sangre especifico de una persona, existen tipos ABO y Rh (Rhesus).


4. ¿Qué tipos de pruebas se utilizan para identificar un grupo sanguíneo? R=La clasificación o tipificación de la sangre de una persona para determinar cuáles formas moleculares están presentes sobre los glóbulos rojos depende de reacciones antígeno-anticuerpo.


5. ¿Qué un antígeno y un anticuerpo?R=Una molécula de antígeno (molécula antigénica) es reconocida por el sistema inmunológico del cuerpo como una sustancia extraña con la cual reacciona produciendo un anticuerpo. Los anticuerpos son un tipo de proteínas producidas por el sistema inmune en respuesta a la presencia de sustancias extrañas.


6. De los grupos sanguíneos ABO, ¿cuáles son las sustancias antigénicas? R=El A y el B.7. ¿Qué tipo sanguíneo no es reconocido como antígeno por el sistema inmune humano? R=El tipo O



8. ¿Cómo se tipifica la sangre tipo A? R=Los anticuerpos para tipificar el antígeno anormalmente se encuentra en el suero de personas sin el antígeno A (esto es, en personas con sangre tipo B o tipo O), estos cuerpos anti-A causan que las células tipo A se aglutine si se mezcla o se ponenjuntas.


9. ¿Qué es el tipo sanguíneo Rhesus? Y que otro nombre recibe R=Los tipos sanguíneos Rh (Rhesus) tienen solamente un antígeno común asociado con ellos, a menudo se les llama antígeno.







10. Observa la siguiente tabla y contesta lo que se te pide
Reacción Anti-A
(+/ )
Reacción Anti-B
(+/ )
Grupo de sanguíneo
+

A

+
B
+
+
AB


OGrupo sanguíneo Rhesus
Reacción Anti-D
Grupo sanguíneo
Rh

+
Rh+


Rh-
11. Si una persona tiene una reacción antígeno- anticuerpo siguiente el tipo de sangre sería
a) Anti- A + y Anti D – se reporta como: A -
b) Anti – A -, Anti-B – y Anti-D + se reporta como: O +
c) Anti –A +, Anti- B + y Anti-D – se reporta como: AB-


12. Explica por que los grupos sanguíneospueden ser utilizados solamente para descartar posibles sospechosos y no para probar en forma concluyente quién cometió el crimen? R= Porque te dice quien no cometió el crimen y así descartar sospechosos.


13. Si pudieran probar otros grupos sanguíneos además de ABO y Rh, ¿Cómo podría afectar la investigación? R= Los que no tienen ciertas características incluso en el grupo A+ seriasdescartados de sospechosos.



14. Observa la siguiente tabla con respecto a los tipos sanguíneos más comunes en Monterrey, Nuevo León y contesta las siguientes preguntas
Tipos sanguíneos
Porcentaje de la población que presenta este tipo sanguíneo
O +
63.1%
AB +
1.4%
A +
26.5%
B+
9.0%

A) ¿Qué tipo de sangre es el más común en Monterrey? R=O+.

B) Si 6 de 10 sospechosos tienen sangretipo O+, explica si el determinar el grupo sanguíneo, por este método será un buen sistema de eliminación de los mismos R=Si porque se descartarían mas rápido los sospechosos y les seria mas fácil saber quién es el correcto.



C) Si la población de Monterrey es en la actualidad de 5 millones ¿Cuántas personas tienen sangre tipo O+ y cuántas tipo B+? O+3,150,OOO___B+__450,000__
D) ¿Qué tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio quimica 1 primera parte 1
  • Practica De Laboratorio Parte 1
  • Laboratorio: cambios de estado (parte 1)
  • Instrumentos De Laboratorio Parte 1
  • Partes Del Laboratorio
  • LABORATORIO DE FISCA LABORATORIO 1
  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • part 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS