Laboratorio Preparacion De Soluciones (UNIDADeS Quimicas Y UNIDADeS Fisicas)

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
QUIMICA GENERAL Y LABORATORIO
PRACTICA N°6
PREPARACION DE SOLUCIONES
(UNIDADES QUIMICAS Y UNIDADES FISICAS)

PRESENTADO POR:
ELELY CASTRO COGOLLO, YULY PAOLA RAMIREZ RAMOS,
JEISON MOSCOTE BOHORQUEZ, CRISTIAN MERCADO GOMEZ,
ALFREDO YOUNG SIADO.

PRESENTADO A:
RAFAEL MEJIA URUETA.
DOCENTE.CANDIDATO A MAGISTER

RESUMEN
Las soluciones son mezclas homogéneas, anivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes (soluto y solvente) se encuentran en proporción que varían entre ciertos límites, la proporción en que se tenga el soluto en el seno del solvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el solvente. Una solución quecontenga poca cantidad es una solución diluida, a medida que aumente la proporción de soluto se tendrán soluciones concentradas. Analíticamente se realizaron diversos experimentos para calcular las concentraciones en las que se encontraban diferentes soluciones, los resultados de las concentraciones se expresaron en unidades químicas y unidades físicas.

INTRODUCCIÓN
Una solución, es una mezclahomogénea de dos o más sustancias cuyos componentes se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. La concentración de una solución constituye una de sus principales características.

La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta. El soluto puede ser un gas, un líquido o unsólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido.
Para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una solución se emplean distintas unidades de concentración química y física como : Molaridad, Normalidad, Molalidad, Formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón, partes por trillón.PROCEDIMIENTO
1. Se prepararon 25g de disolución de agua más NaCl (sal común) al 4% p/p. en una probeta de 25mL se agregó 24g de agua desionizada más 1g de NaCl, se observó el volumen de la solución preparada y se anotaron las conclusiones.
2. Se pesó 2g de NaCl y se depositó en un Beaker, luego se adicionó una mínima cantidad de agua, y con un agitador se mezcló continuamente. Despuésde cierto tiempo se trasladó la solución a un balón aforado, completando el nivel de agua hasta el aforo, cuidando que no quedara soluto dentro del Beaker.
3. Se mezcló en un vaso de precipitado las dos soluciones que fueron preparadas anteriormente, mediante un picnómetro se determinó la densidad de la solución.
4. Se pesó en una balanza un balón aforado de 100mL y se anotó esta medida.Se adiciono 5mL de etanol puro a través de una pipeta aforada y se llevó a pesar nuevamente. Luego se llenó hasta el aforo con agua desionizada y se pesó el balón con el contenido.
5. Se preparó una solución de 100mL de NaOH 0.1M. Se pesó en la balanza un balón de 100 mL y se anotó la medida. Luego se calculó la cantidad de NaOH a pesar y se agregaron al balón de 100mL con la ayuda de unavarilla agitadora. Después se agregaron 60mL de agua desionizada y se agito lentamente, se dejó enfriar y se completó el volumen hasta el aforo.
6. Se preparó una solución de 100mL de HCl 0.1 M. Se pesó en la balanza un balón de 100mL y se anotó el peso. Luego se calculó el volumen en mL de HCl concentrado basado en los datos de la solución. Se colocó 20mL de agua desionizada en el balón de 100mL y con una pipeta graduada se midió el volumen de ácido calculado y se vertió sobre el agua contenida en el balón de 100mL. Se agito suavemente, luego se dejó enfriar y se aforó.
9. Se realizaron 2 soluciones: en primer lugar para la solución 1: se agregó a un balón aforado de 100 mL, 5 mL de una solución de KMnO4, y se completó hasta el aforo con agua destilada; luego para la solución 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion De Soluciones, Unidades Y Calculos
  • unidades para la preparacion de soluciones
  • Soluciones (Unidades Fisicas)
  • Soluciones (Unidades Fisicas)
  • Problemas De Soluciones. Unidades Físicas
  • Unidades De Las Soluciones Quimicas
  • Unidades de Concentración Físicas y Químicas
  • Preparación de soluciones; Unidades físicas de concentración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS