Laboratorio principio de arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
Heygler Garcia; Genesis Guerrero; Danilo Pallares; Edgar Prada; Ana.
Laboratorio de física experimental, facultad de ingeniería, universidad del magdalena
Santa Marta Agosto 22 de 2012


RESUMEN
Con la realización de este laboratorio se puede obtener un mayor grado de entendimiento del principio de Arquímedes, haciendo las pruebas correspondientes a lamedición de la fuerza de empuje, calculando la diferencia del peso de un cilindro en el aire y el mismo cilindro sumergido en el agua. Teniendo en cuenta que la forma física de un objeto no determina la fuerza de empuje, esta se ve directamente influenciada por las cualidades naturales tales como la masa, el volumen y la densidad. Con los datos obtenidos tales como masa y peso del objeto sumergido y enel aire y la densidad del fluido es posible determinar la densidad y el volumen del solido en cuestión si su forma es irregular y difícil de medir por métodos geométricos.

ABSTRACT
Performing this laboratory can obtain a greater understanding of the Archimedes principle, making test of measuring pushing force, calculating de difference of the weight of one cylinder in the air and the samecylinder immerse in water. Given that the physic form of an object doesn’t determine the pushing force, this is directly influenced by the natural qualities such as mass, volume a density. With the dates obtained such as mass and weight of the object immerse and in the air and the density of the fluid is possible determine the density and volume of the solid in question if her shape is irregularand hard to calc by geometric methods


INTRODUCCION
El principio de Arquímedes se puede definir como “todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido es empujado hacia arriba por una fuerza de flotación o empuje” la tendencia de que todos los objetos floten en un fluido es debido al a fuerza de flotación o empuje que en ocasiones vence el peso y la densidad del objeto y hace que estese mantenga en la superficie. La fuerza de empuje es igual al peso del fluido desplazado o desalojado por el objeto inmerso en el fluido. Mediante la realización del experimento y la toma de los datos correspondientes se puede demostrar que todos los cuerpos al estar sumergidos parcial o totalmente en un fluido aparentemente pierden peso y el valor de este es igual al peso del fluido desalojadopor el objeto. Por otra parte es posible calcular la densidad del solido sumergido en el fluido mediante el principio de Arquímedes con la fórmula:
ρ fluido X WaireWaire-Wsumergido=densidad del solido (eq. 1)
Donde W: peso del solido ya sea en el aire o sumergido en el fluido, y la densidad se define como la masa de la sustancia sobre su volumen:
ρ=mV (eq. 2)

DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA
Si se tiene un recipiente con un fluido en él, y hay un objeto total o parcialmente sumergido en el fluido, puede notarse que transportar el objeto de un punto a otro del recipiente es algo más sencillo que si el mismo objeto se transporta la misma distancia en el aire porque en el fluido pareciera que el objeto pierde parte de su peso total.
Para poder realizar este laboratorio se utilizandiferentes instrumentos y herramientas de medición. Se utilizan dos dinamómetros, uno de (2N) y otro de (5N) para calcular los pesos de los cilindros fuera y dentro del agua; cilindros sólidos (5) de diferentes dimensiones y/o materiales y densidades; probetas; soporte universal; agua; una balanza y un beaker.
* Se comienza por pesar el cilindro fuera del agua con el dinamómetro y tomarnota de la medida, una vez pesado fuera del agua se sumerge y se pesa nuevamente con el dinamómetro para registrar su peso sumergido.

* La fuerza de empuje es la diferencia entre el peso en el aire (WA) y el peso sumergido (W1). B= WA-W1
Ya habiendo hecho esto con todos los cilindros y registrado sus medidas en la tabla (1.1) se puede proceder con el desarrollo de la segunda parte del...
tracking img