Laboratorio- proceso de destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio 4
1. ¿Por qué es importante la temperatura en el proceso de destilación?
* La temperatura en el proceso de destilación es importante pues puede haber problemas con la alimentación, onuestra mezcla puede no ser siempre igual, o situaciones por el estilo. Por ejemplo, al observar la temperatura que indica el aparato, apreciamos si la operación se va produciendo como la habíamosestimado; si hay alguna diferencia, modificamos, por caso, la cantidad de calor que introducimos en la columna.
La otra razón fundamental se relaciona con la seguridad: un aparato en el que producimosvapor, si no fuese controlado, podría acumular presión al límite de que explotara. La destilación "batch" presenta problemas de control particularmente interesantes porque tiene una operación quecambia siempre en el tiempo: cuando introduzco una carga y hago la separación de la mezcla de principio a fin, atravieso toda una serie de estados diferentes -es una operación dinámica. En ocasiones, lospuntos de ebullición de todos o algunos de los componentes de una mezcla difieren en poco entre sí por lo que no es posible obtener la separación completa en una sola operación de destilación por loque se suelen realizar dos o más.

2. ¿Cuáles son los otros usos de la destilación?
* Comercialmente, la destilación tiene un número de aplicaciones. Se utiliza para separarse petróleo crudo enmás fracciones para las aplicaciones específicas por ejemplo transporte, generación de energía y calefacción. El agua se destila para quitar impurezas, tales como sal de la agua de mar. El aire sedestila para separar sus componentes para el uso industrial.

3. ¿Qué tipos de destilación existen y para qué sirven?
* Destilación simple es el método que se usa para la separación de líquidoscon punto de ebullición inferior a 150ºC a presión atmosférica de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles que presenten un punto de ebullición al menos 25ºC superior al primero de ellos....
tracking img