Laboratorio Puente H

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PUENTE H
Verónica Castiblanco Martínez 20111005020
e-mail: veronicacastiblanco@gmail.com


ABSTRACT: We have studied the behavior of the transistor, depending on their behavior andclassification. This lab is intended to inform the operation of some applications of the transistor .Then we mount the H-bridge circuit, in which employ transistors (4 NPN and PNP 2), resistors, an electric motorand a DC source, then analyzed the behavior of the engine. We locate the four transistors that have the functionality of a switch, and activate the switches so that they rotate in the desireddirection.

KEYWORDS: H bridge, logic gates, transistor BJT, switch.

RESUMEN: Hemos estudiado el comportamiento del transistor, dependiendo de su comportamiento y clasificación. En esta práctica delaboratorio se pretende dar a conocer el funcionamiento de algunas aplicaciones del transistor (como interruptor lógico y el puente H). Iniciamos haciendo el montaje del circuito del puente H, en el cualempleamos transistores (4 NPN Y 2 PNP), resistencias, un motor eléctrico y una fuente DC, posteriormente analizamos el comportamiento del motor. Ubicamos los cuatro transistores que tienen lafuncionalidad de interruptor, y activamos los interruptores de tal manera que giren en el sentido deseado.

PALABRAS CLAVES: puente H, transistor BJT, interruptor.

INTRODUCCIÒN:
En el estudio de laelectrónica de estado sólido, el transistor es uno de los elementos más sorprendentes que se han podido desarrollar por las utilidades que la resistencia de transducción nos puede ofrecer. En estapráctica vamos a utilizar el transistor BJT como interruptor.
Para esto debemos tener en cuenta el funcionamiento del transistor como interruptor ya que en el puente H vamos a manipular las regiones nolineales del transistor, para cambiar la dirección del motor eléctrico. Vamos a corroborar que nuestro motor realmente cambia su dirección dependiendo del estado que le demos a los interruptores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio funciones logicas y puente h
  • Puente H
  • Puente h
  • puente h
  • Puente h
  • Puente h
  • Puente H
  • Puente H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS