Laboratorio Quimica Electroquimica

Páginas: 28 (6930 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
RESUMEN
En este informe de laboratorio vamos a ver la electroquímica por medio de procesos redox, donde hay ganancia o perdida de electrones en los elementos por la interacción de la electricidad, vamos a distinguir cuando una sustancia se oxida o se reduce y diferentes tipos de recubrimientos electrolíticos. Además de esto mostraremos los procedimientos realizados en el laboratorio, con el finde conocer o distinguir las características de un proceso electroquímico.
ABSTRACT
In this lab report we will see through electrochemical redox processes, where there is gain or loss of electrons in the elements by the interaction of electricity, we will distinguish when a substance is oxidized or reduced and different types of plating. Besides this show the procedures performed in thelaboratory, in order to know or to distinguish the characteristics of an electrochemical process.
PALABRAS CLAVES
* ELECTROQUÍMICA: La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas.
* RECUBRIMIENTO ELECTROLÍTICO: Son recubrimientos que consisten en la deposición sobre una pieza metálica de una capa muydelgada de un metal más resistente a la corrosión que el metal base, mediante electrólisis, con el objetivo de aumentar la resistencia a la corrosión de la pieza.
* CELDA ELECTROQUÍMICA: es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energía eléctrica.
* PILA VOLTAICA: es un tipode pila electroquímica en la que se aprovecha el flujo de electrones desde un ánodo formado por una sustancia reductora, hacia el ánodo formado por una sustancia oxidante, para producir electricidad.
* COBRIZADO: Proceso electrolítico, que consiste en aplicar una película de cobre rojo, sobre materiales ferrosos, latón, bronce, sámac y otros. Es utilizado como recubrimiento en electricidad,industrial, decorativo y  artístico.
* ÁNODO: es un electrodo en el cual se produce la reacción de oxidación. En el que la polaridad del ánodo es siempre positiva (+)
* CÁTODO: es un electrodo en el cual se produce la reacción de reducción. En el que la polaridad del cátodo es siempre negativa(-)
* CORROSIÓN: se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataqueelectroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna
* ANTICORROSIVO: es un material que sirve para proteger una superficie de un proceso de degradación llamado corrosión
KEYWORDS
* ELECTROCHEMISTRY: The electrochemical studies the chemical changes that produce anelectric current and the generation of electricity through chemical reactions.
* ELECTROPLATING: These coatings consist of a metal deposition on a thin layer of a metal more resistant to corrosion than the base metal by electrolysis, with the aim of increasing the corrosion resistance of the part.
* ELECTROCHEMICAL CELL: a device capable of obtaining electrical energy from chemical reactions,or of chemical reactions through the introduction of electricity.
* VOLTAIC CELL: is a type of electrochemical cell in which harnesses the flow of electrons from an anode consisting of a reducing substance, to the cathode formed by an oxidizing substance to produce electricity.
* COPPER PLATING: electrolytic process, which involves applying a film of red copper on ferrous, brass,bronze, Sumac and others. Coating is used as electricity, industrial, decorative and artistic.
* ANODE: is an electrode at which oxidation occurs. The polarity of the anode is always positive (+).
* CATHODE: is an electrode at which reduction reaction occurs. The polarity of the cathode is always negative (-).
* CORROSION: defined as the deterioration of a material as a result of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Electroquimica
  • Práctica 4 “ELECTROQUIMICA” LABORATORIO DE QUÍMICA BÁSICA ESIME IPN
  • Informe de laboratorio electroquímica
  • Práctica de laboratorio electroquímica
  • laboratorio celdas electroquimicas
  • Laboratorio De Inorganica Electroquimica
  • Aplicaciones de electroquimica en ingenieria quimica
  • Procesos Quimicos Y Electroquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS