Laboratorio Quimica Inorganica Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Preparaciones de soluciones
Yoryanis Palma1, Nadines Marchena1, Melany Rojas2
1Ingeniería Ambiental, 2Ingeniería industrial.
Laboratorio de Química inorgánica Grupo: ID4Resumen

Para todo proceso analítico en laboratorios de investigación y análisis en cualquier campo de la química es importante conocer las unidades físicas de concentración, ya que relacionan la cantidad de solutos en un determinado volumen de solución. El presente informe tiene como objetivo aprender a preparar soluciones de diferentes concentraciones; además de ello, conocer losdistintos métodos.

Palabras claves: unidades físicas, solutos, solución, volumen.


Abstract

For all analytical processing research laboratories and analysis in any field of chemistry is important to know the physical units of concentration, and relating the amount of solute in a given volume of solution. This report aims to learn how to prepare solutions of different concentrations; Furthermore, thevarious known methods.

Keywords: physical units, solute, solution volume.
























































1. Introducción
2.
3. Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la practica o la experimentación,para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria.
4.
5.
6.
7.
8. Marco teórico
9.
10. SOLUCIONES
11.
12. En química, una solución o disolución (Del latín disoluto) es una mezcla homogénea, anivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente. También se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Si ambos,soluto y disolvente, existen en igual cantidad (como un 50% de etanol y 50% de agua en una disolución), la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal (en este caso, el agua). Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción en cualquier cantidad que tomemos(por pequeña que sea la gota), y no se podrán separar por centrifugación ni filtración. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama)
13.
14.
15.
16.
17. CARACTERÍSTICAS DE LAS SOLUCIONES:
18.  
19. Son mezclas homogéneas
20. La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran enproporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor  proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente. Una disolución que contenga poca cantidad esuna disolución diluida. A medida que aumente la proporción de soluto tendremos disoluciones más concentradas, hasta que el disolvente no admite más soluto, entonces la disolución es saturada. Por encima de la saturación tenemos las disoluciones sobresaturadas. Por ejemplo, 100g de agua a 0ºCson capaces de disolver hasta 37,5g de NaCℓ (cloruro de sodio o sal común), pero si mezclamos 40g de NaCℓ...