laboratorio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



BIOLOGIA GENERAL




(ORIGEN DE LA VIDA)


ESTEBAN ZAPATA GALLEGO
1040323631



INGENIERIA DE ALIMENTOS



FQF










1. ¿Cuáles son y como han aportado las distintas áreas del conocimiento aldesarrollo de la biología como ciencia?

ZOOLOGÍA: le aporto a la biología estudios acerca de los animales en cuanto a su composición, función y comportamiento.

 ANATOMÍA le aporto a la biología datos acerca de la estructura de los órganos del cuerpo.

 PALEONTOLOGÍA: aporto estudios de los restos fósiles de las diferentes especies

MATEMÁTICAS: aplicación de las relaciones numéricasa los fenómenos naturales. Conteo de poblaciones, estadística y permite hallar datos más precisos

HISTORIA: La biología maneja antecedentes históricos de la ciencia, como leyes y teorías.
Leyes de Mendel (genética)

BOTANICA: Aporta Estudios específicamente de las plantas en cuanto a su composición, función y comportamiento.
 
BIOQUÍMICA: Aporta el Estudios de las reacciones químicas.CITOLOGÍA: Apoya en explicar la funcionalidad, estructura de las células.
FÍSICA: para comprender mejor los fenómenos naturales

FISIOLOGÍA: Apoya en explicar la funcionalidad de los seres vivos.

GENETICA: herencia y alteraciones en la misma

GEOLOGIA: aporto conocimientos a cerca de la estructura interna de la tierra



2. Indique cronológicamente (desde la antigüedad hasta laactualidad) cuales han sido y son las teorías acerca del origen de la vida. Explique en qué consiste cada una. ¿Con cuál se encuentra usted de acuerdo? ¿Por qué?

1. Teoría del creacionismo: consiste en un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dosescuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y creacionismo extraterrestre

2. Teoría de la generación espontánea: también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el términola teoría de la generación espontánea se sustentaba en procesos como la putrefacción.
Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.

3. Teoría del origen cósmico de la vida o panspermia: según esta teoría. la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros y de unos sistemas solares a otros…

4. Teoría de la evolución química y celular:Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y se divide en tres:
evolución química
evolución prebiótica
evolución biológica
La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparin. Se basaba en el conocimiento de las condicionesfísico-químicas que reinaban en la Tierra hace 3.000 a 4.000 millones de años.

Yo personalmente me inclino más por la teoría panspermia por que según hace millones de años hubo una lluvia de meteoritos… estos meteoritos a su vez eran ricos en compuestos orgánicos e inorgánicos aminoácidos y demás elementos ideales para la vida.

3. explique con sus propias palabras la relación existente entre eldesarrollo de la ciencia y el origen de la vida.

R/ la idea acerca del origen de la vida nos ha llevado a cuestionarnos el cómo, el por qué, el donde y con qué propósito estamos aquí. Esto nos ha permitido indagar más y desarrollar distintas áreas de conocimiento para resolver este gran enigma.
en pocas palabras cuestionarnos sobre el origen de la vida nos lleva al desarrollo de...
tracking img