laboratorio quimica

Páginas: 28 (6865 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
























a. Normas Generales para el Laboratorio de Química
Todo estudiante que realiza su actividad experimental debe seguir los siguientes lineamientos:
1. Se debe utilizar bata (Blanca larga (hasta la rodilla) y de Manga Larga) durante la actividad de laboratorio, debe llevar puesta la bata abotonada en todo momento.2. Respetar en todo momento a sus compañeros y a su instructor.
3. Está prohibida la entrada de personas ajenas al laboratorio.
4. Es prohibido: comer, beber o fumar dentro del laboratorio (así como fumar en áreas aledañas al mismo Decreto 74-2008).
5. No se permite el uso de teléfonos celulares, etc. dentro del laboratorio.
6. No sepermite tomar fotografías de lo que está realizando en la práctica dentro del laboratorio ya que esto provoca que se descuide la actividad que se realiza.
7. No se permite abandonar el laboratorio sin permiso del instructor, solo en causas justificadas podrá hacerlo.
8. Debe estar atento al trabajo, no correr ni hacer bromas a sus compañeros.
9. Esresponsabilidad del estudiante el manejo de la cristalería, equipo y los reactivos dentro del laboratorio.
10. Se realizará una revisión de la cristalería al inicio, determinando el estado de la cristalería y al final, si algún instrumento se quiebra o sufre algún daño el grupo completo será el responsable de reponer la cristalería en unmáximo de 5 días.
11. La cristalería debe ser lavada antes y después de su uso.
12. Es responsabilidad de todos los estudiantes mantener limpias y en orden las instalaciones del laboratorio.
Ausencias:
1. Solo se permite una falta al laboratorio. Cuando un estudiante falte a una práctica perderá los puntos del examen corto y del reporte correspondiente aesa práctica.
2. Si el estudiante llega al laboratorio durante la realización del examen corto, (el cuál debe realizarse en los primeros 10 minutos de iniciada la hora del laboratorio) podrá ingresar al laboratorio a realizar su práctica pero perderá los puntos del examen corto.
3. Si el estudiante llega después de que ha terminado elexamen corto ya no podrá entrar al laboratorio y perderá los puntos correspondientes al corto y al reporte.
b. Normas de Seguridad

Estar informado de la actividad que realizará en el laboratorio es el primer paso para evitar un accidente.
1. Coloque los bolsones, mochilas etc. en el mueble rotulado que se encuentra en ellaboratorio, evite colocar las mochilas y demás en el pasillo, mesas o en el suelo.
2. Use lentes de seguridad durante la realización de los experimentos que lo ameriten. Las personas que usan lentes por prescripción médica ya tienen cierta protección pero, además deben usar lentes de seguridad.
3. Nunca deberá degustar o tocar los productos y/o soluciones, ya que algunosproductos químicos que aparentemente son inofensivos pueden resultar irritantes. Lávese las manos después de efectuar transferencias de líquidos o cualquier otra manipulación de reactivos.
4. Si quiere conocer el olor de una sustancia no inhale directamente los vapores, destape el recipiente y colóquelo a una cuarta de la nariz y suavemente lleve con la otra mano un poco del aire que está sobre elrecipiente, inhale lentamente.
5. Nunca regrese el reactivo sobrante al frasco con el reactivo original. Descártelo. Nunca introduzca varillas de agitar, pipetas, goteros, etc., en los frascos de reactivos. Transfiera un volumen prudencial del frasco a un earlenmeyer o beacker y de allí tome lo que necesite.
6. Nunca vierta agua en un ácido concentrado. Vierta siempre lentamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS