Laboratorio radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El laboratorio consistirá en efectuar evaluaciones a exposiciones de irradiación, en el cual se le efectuaran las mediciones correspondientes a una camisa o manta de lámpara la cual es usada para lámparas de camping que tienen un baño de material radiactivo (). Estas mediciones se realizaran con el instrumento de medición de radiación a 3 centímetros de la fuente radioactivahasta llegar a 45 cm y luego se ubicara el instrumento a 5 cm de la fuente y se efectuarán con el blindaje con blindajes los cuales serán de cortón, fierro, cobre, y yeso. Esto nos dará a conocer la radioactividad que tiene el elemento que estamos evaluando y las consecuencias que podría traer para las personas que lo utilizan sin tener ninguna infamación sobre la manipulación de este elemento.Objetivo general:

1. medir exposición a radiación ionizante.

Objetivos específicos:

1. aprender el uso del instrumento para evaluar radiaciones
2. aplicar los métodos de evaluación propuesto por el decreto y materias desarrolladas en clases.
3. aplicar e interpretar mediciones efectuadas con Geiger Muller.

Materiales utilizados en el laboratorio

Instrumento de mediciónde radiación:

Este medidor de radioactividad portátil se utiliza para determinar la actividad superficial de radiación alpha y beta y la capacidad local de dosis de radiación gamma. Este aparato tiene un manejo muy sencillo, por lo que no se requiere un conocimiento previo sobre técnicas de medición de radiación.

[pic]

Camisa o manta de lámpara de gas incandescente (lámpara de camping).Huincha de medir:

La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida
Cinta de acero.
Caja en material sintético
Con clip de sujeción al cinturón
Medida: 1'' x 5 mts.

[pic]

Pie de metro:

Es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desdecentímetros hasta fracciones de milímetros. Es un instrumento sumamente delicado y debe maniobrarse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la coliza de profundidad).
[pic]

Tripote pedestal:

Es un elemento que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio yobtener sistemas de medición o de diversas funciones.

[pic]

Cartón:
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.

[pic]

Cobre:

Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de lallamada familia del cobre, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos

[pic]

Yeso:

El yeso es un producto preparado básicamente a partir de una piedra natural denominada aljez,mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado.

[pic]

Fierro:

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Igualmente es uno de los elementos más importantes delUniverso.

[pic]

Procedimiento:

• Realizar las mediciones con una huincha de medir en una hoja de cuaderno, con una separación de 3 cm hasta llagar a 45 cm.

• Elegir la fuente que se requiere medir, en este caso fue la manta de lámpara de incandescente (lámpara de camping).

• Tomar 2 soportes universales para así colocar en uno el instrumento de medición radioactiva y en el...
tracking img