laboratorio riñón

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
¿Al realizar una disección en el riñón es posible observar y diferenciar cada una de sus partes?

Al observar la parte externa del riñón presenta un color rojizo, al tacto se siente blando yhúmedo y su olor es…

La función de los riñones es la elaboración de orina. Sobre cada riñón se encuentra una glándula suprarrenal, que no interviene para nada en la formación de la orina: su función esfabricar algunas hormonas. El uréter es un tubo que conduce la orina hacia la vejiga. 


Al realizar el procedimiento de disección fue necesario ejercer presión sobre el instrumental, pues laestructura presenta una delgada, pero firme membrana, que cubre, protege y ayuda a mantener la forma del riñón. Luego se realizó un corte sagital, pero en pequeños trazos para evitar romper algunasestructuras. Al comparar el órgano con una imagen se puede establecer la ubicación de sus partes.
La orina se forma en los glomérulos y túbulos renales, y es conducida a la pelvis renal por los túbuloscolectores. Los glomérulos funcionan como simples filtros a través de los que pasan el agua, las sales y los productos de desecho de la sangre, hacia los espacios de la cápsula de Bowman y desde allí hacialos túbulos renales. La mayor parte del agua y de las sales son reabsorbidas desde los túbulos, y el resto es excretada como orina. Los túbulos renales también eliminan otras sales y productos dedesecho que pasan desde la sangre a la orina. El uréter es un tubo que conduce la orina hacia la vejiga. El hilio nace de una cavidad más profunda, el seno renal, donde el uréter se ensancha formando unespacio hueco denominado pelvis renal. En su interior se distinguen dos zonas: la corteza renal, de color amarillento y situada en la periferia, y la médula renal, la más interna; es rojiza y presentaestructuras en forma de cono invertido cuyo vértice termina en las papilas renales. A través de estas estructuras la orina es transportada antes de ser almacenada en la pelvis renal.


Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Escolar Disección Riñon
  • Laboratorio: Disección De Riñón
  • reporte de laboratorio de riñon
  • 163623758 Laboratorio Diseccion De Rinon
  • Laboratorio (riñon de cerdo)
  • informe de laboratorio
  • Laboratorio Riñon
  • laboratorio de riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS