Laboratorio Serie De Balmer

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TITULO

SERIE DE BALMER DE HIDRÓGENO


ABSTRACT:
This experiment is to measure the Rydberg constant by means of a Balmer hydrogen lamp or applying a high voltage (at 3500 V) and a diffraction grating decomposes the light from said lamp through a screen by determining the distances between the reflected lines. The electric current flowing through the hydrogen gas circulates energy to theseatoms of the gas rising from the ground state (n = 1) or excited states (n> 1). The electrons in excited states decay spontaneously to lower energy states. Some of them make the transition falls in the Balmer series, ie move from a state with n>2 to n = 2.

RESUMEN:
Este experimento consiste en medir la constante de Rydberg por medio de una lámpara de hidrógeno o de Balmer aplicando unalto voltaje (a 3500 V DC) y por una red de difracción se descompone la luz de dicha lámpara por una pantalla determinando las distancias entre las líneas reflejadas. La corriente eléctrica que circula por el gas de hidrógeno circula energía a estos átomos de este gas pasando de su estado fundamental (n = 1) a estados excitados (n > 1). Los electrones en estados excitados decaen espontáneamente aestados de menor energía. Algunos de ellos realizan la transición comprendida en la serie de Balmer, es decir pasan de un estado con n > 2 a n = 2.
Palabras clave:
Serie de Balmer, Hidrógeno, Difracción, Constante de Rydberg, Anchura de rendija, Red de dispersión.

OBJETIVOS
Objetivo general
* Determinar la longitud de onda de las líneas del espectro visible del hidrogenocorrespondientes a la serie de Balmer.
Objetivos específicos:
* Observar las líneas espectrales visibles por medio de una rejilla de alta resolución.
* Realizar la medición de las longitudes de onda Hҩ, Hβ, Hλ, de la serie de Balmer,
* Determinar la frecuencia de onda de las líneas espectrales Hҩ, Hβ, Hλ, y realizar la grafica para encontrar la pendiente.
* Calcular las longitudes de onda yel ángulo de difracción con base a las distancias del montaje experimental.

1. INTRODUCCION

Los fenómenos cuánticos son tan comunes en nuestro mundo y convivimos con ellos a diario que pasan desapercibidos. Tal vez una de las causas de no poner atención en ellos es que en la mayoría de los casos vemos sus efectos a niveles macroscópicos por lo que difícilmente los asociamos con elmovimiento de los electrones o bien la interacción entre ellos. Es por ello que el desarrollo de experimentos que puedan determinar las longitud de onda de la serie de Balmer de hidrogeno y la constante de Rydberg ha sido de gran importancia para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan avanzar en la investigación de la física cuantica. Gracias a los medios proporcionados por la UniversidadDistrital Francisco José Caldas se desea evaluar, analizar y determinar el comportamiento de las líneas espectrales del hidrogeno atómico por medio de las series de Balmer.

2. MARCO TEORICO
3.1 EL ATOMO DE BOHR
El espectro de líneas más simple es el del átomo de hidrógeno. Este espectro consiste, en el visible y en el ultravioleta cercano, de una serie de líneas cuya separación eintensidad decrece de una manera perfectamente regular hacia las longitudes de onda pequeñas. Series similares son emitidas por los átomos alcalinos, aunque en mayor número y sobreponiéndose entre sí. Los espectros de los otros elementos también están formados por tales series, que, sin embargo, debido al gran traslape, no siempre es fácil reconocerlos.
En este modelo los electrones giran enórbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar sobre el núcleo en breves instantes de tiempo. Para superar este problema Bohr supuso que los electrones solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serie De Balmer
  • Serie De Balmer Y Constante De Rydberg
  • Laboratorio Serie y Paralelo
  • Practica de laboratorio "circuitos en serie"
  • Laboratorio de Serie Paralelo
  • laboratorio de circuitos en serie
  • laboratorio circuitos en serie y paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS