Laboratorio sobre el microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO

RESUMEN

Los microscopios son herramientas creadas para el desarrollo de la investigación microscópica. El microscopio se utiliza para examinar objetos muy pequeños situados a muy corta distancia de la lente objetivo.
Durante el desarrollo de este laboratorio conocimos los diferentes tipos de microscopios, sus usos, ventajas y desventajas de losmismos. Pudimos observar con objetivos de 4x, 10x, 40x muestras de algodón, cabello, hilos y letras permitiéndonos conocer muy detalladamente sus componentes, los cuales son imposibles de visualizar a simple vista.
Con el microscopio estero obtuvimos un a imagen en 3d de una mosca utilizando los objetivos 4x y 10x. y con el microscopio óptico vimos la texturas de: una hebra de cabello, algodón,hilos, código de barras y letras de revistas.
Palabras claves: microscopio, estereoscopio, óptico, objetivo, muestras, componentes.
Key words: micros cope, estéreo micros cope, optic, objective, samples, comparents.
INTRODUCCION

El microscopio es un instrumento especialmente diseñado para el estudio de estructura y objetos pequeños (microscópico) que no pueden ser examinados a simple vista. Elmicroscopio es una herramienta fundamental en biología y en la actualidad se ha alcanzado un gran avance en su perfección, hasta el punto de que existen diversos tipos de microscopio con diferentes características y modelos adecuados para diferentes propósitos. Por ejemplo:

El microscopio electrónico de barrido, el microscopio de contraste de fase, el microscopio invertido, el microscopioestereoscopio, etc. Cada uno de ellos apoya una serie de técnicas y procedimientos propios para que nosotros podamos tener una idea de las estructuras subcelulares que presentan los seres vivos (criofactura, tinción diferencial, marcado con isotopos).

El microscopio es un instrumento muy complejo y delicado por lo que su manejo debe hacerse con mucho cuidado para evitar el deterioro.

OBJETIVOS*Reconocer la ubicación y función de cada una de las partes del microscopio y del estereoscopio.

*Verificar algunas características del microscopio tales como el poder de aumento y poder de resolución.

*Manipular correctamente el microscopio y el estereoscopio.

MATERIALES Y METODOS

Necesitamos un microscopio óptico, estereoscopio, laminas porta y cubre-objetos, goteros, toallas,papel absorbente, hilos de diferentes colores, algodón, papel milimetrado, cuchillas, tijeras, pedazos de papel impreso (revista o periódicos), códigos de barra.

Recortar una letra impresa asimétrica (a o e), observar a simple vista la uniformidad de la tinta. Siguiendo los pasos descritos realizar un montaje y comparar la observación al microscopio con objetivos de 4,0x; 1,0x y 40x.

Invertirel porta-objeto en forma tal que la letra quede invertida al mirarla a simple vista a través del ocular. Mover el carro en diferentes sentidos (hacia atrás, adelante, izquierda y derecha), mientras observa por el lente ocular y note el desplazamiento de la imagen en cada caso.

Ahora realizar un montaje para los códigos de barras que aparecen impreso en la revista que usted tiene a la mano.Siguiendo los pasos para realizar un montaje; observar un pequeño pedazo de cabello utilizando objetivos de 4,0x; 1,0x y 40x.

Siguiendo las técnicas descritas para el montaje; utilizando tres hilos de diferentes colores (colocarlos entrecruzados) buscar la posibilidad de realizar la observación con lentes de 10x y 40x en diferentes planos. Realizar el mismo procedimiento con fibras dealgodón.

RESULTADOS

LETRA IMPRESA.

4x. Se pueden observar puntos azules 4x.

Sobre la tinta roja y una sombra

Amarilla alrededor de la letra.

10x. la tinta y los puntos azules 10x.

Comienzan a verse disparejos

En su distribución y se pueden

Observar pequeñas grietas amarillas

40x. la tinta se...
tracking img