laboratorio sobre flujo de fluidos con dextrosa

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

FLUJO DE FLUIDOS Y RESISTENCIA AL FLUJO


RESUMEN

En esta práctica de laboratorio tuvimos la oportunidad de experimentar cómo funciona el flujo de un fluido y la resistencia de este mismo, haciendo una comparación con nuestro centro de estudio que es el ser humano y viendo como estos fluidos funcionan y se movilizan de igual manera en el cuerpo humano. Un ejemplo de esto es que en elcuerpo existen mecanismos de control que rigen la presión sanguínea y el flujo para garantizar la adecuada circulación de la sangre de las diferentes regiones del cuerpo, según sean los requerimientos metabólicos de cada una. Los principales objetivos de esta práctica fueron determinar el gasto para diferentes situaciones de flujo de un fluido, hallar la resistencia al flujo presentada por elfluido en diferentes situaciones y comprobar la relación para las resistencias al fluido en paralelo. En esta práctica se realizaron dos pruebas la primera fue el gasto a diferentes alturas y la segunda la resistencia hidrodinámica en paralelo. Estas pruebas serán explicadas con mayor precisión en el método experimental.

PALABRAS CLAVES: flujo, resistencia, fluidos, gasto, hidrodinámica.ABSTRACT

In this lab we had the opportunity to experience how does the fluid flow and the resistance of the same, making a comparison with our study center that is the human being and seeing how these fluids work and mobilize equally in the human body. An example of this is that in the body control mechanisms exist governing blood pressure and flow to ensure adequate blood flow in differentregions of the body, depending on the metabolic requirements of each. The main objectives of this practice was to determine the output for different situations of fluid flow, determine the flow resistance presented by the fluid in different situations and for checking the connection to the fluid resistances in parallel. In this practice the first two tests was spending at different heights and thesecond hydrodynamic resistance were performed in parallel. These tests will be explained in greater detail in the experimental method.

KEYWORDS: flow resistance, fluids, spending hydrodynamics.





INTRODUCCIÓN

Esta experiencia más que todo está inclinada a hacer un bosquejo de una de las tantas funciones del cuerpo humano en este caso el sistema circulatorio de este, ya que nosotroscomo futuros profesionales de enfermería en nuestro campo laboral nos vamos a ver enfrentados a diferentes situaciones y patologías que requieren del conocimiento de cómo funcionan los diferentes sistemas del cuerpo. El aparato circulatorio puede constituir uno de los ejemplos más claros y más asombrosos de sistemas de flujo por tuberías que se puede encontrar ya sea hecho por la naturaleza o por elhombre.
Cada una de sus partes representa un objeto que ya ha sido estudiado por la mecánica de fluidos y por la hidráulica, a lo largo de la historia; tales objetos son bombas, válvulas, tuberías de diámetros constantes, cambios de diámetros en tuberías, la viscosidad en el fluido, la presión en una tubería, la velocidad del flujo, el caudal y el volumen total. La sangre es el fluidofundamental del aparato circulatorio. Circula por las venas y las arterias del cuerpo humano y ese movimiento de circulación se debe a la actividad coordinada del corazón, los pulmones y las paredes de los vasos sanguíneos. La aorta al salir del corazón se empieza a dividir en una serie de ramas principales que a su vez se ramifican en otras más pequeñas para lograr llegar a todas las partes del organismomediante una complicada red de múltiples derivaciones. Las arterias menores se dividen en una fina red de capilares que son vasos aún más pequeños y tienen paredes muy delgadas. Así la sangre entra en contacto con los líquidos y tejidos del organismo. Después de permitir a la sangre interactuar con las diversas células, los capilares se empiezan a unir para formar venas pequeñas que a su vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Fisica Sobre Mecanica De Fluidos
  • Informe de laboratorio sobre mecanica de fluidos
  • Laboratorio de flujo de fluidos
  • flujo de fluidos
  • flujo de fluido
  • Flujo De Fluidos
  • Flujo de fluidos
  • Flujo de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS