Laboratorio sobre las propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de análisis #1- 7– Propiedades de la materia

En el presente informe se pretende retomar, analizar, agrupar y concluir sobre nuestro trabajo experimental en el área de química. Hemos notado unos patrones en nuestro seguimiento en estos laboratorios, observando que hay un gran tema que hemos estado abarcando el cual ha sido el producto del trabajo del primer trimestre y el comienzo delsegundo.

Primero se hablara sobre los siete diferentes laboratorios realizados, extrayendo los temas generales de cada uno, para que en un fin se pueda identificar el patrón de estudio que se está buscando al llegar al gran tema que se trabajó en la realización de ellos.

En la primera clase experimental se clasificaron las propiedades en generales, físicas, y periódicas de los elementossólidos. Por ello se observaron diferentes elementos sólidos, para determinar algunas de estas propiedades en ellos. Ya después se hace una investigación de diferentes propiedades periódicas de la materia. Para el segundo laboratorio se investigo y se aclararon las dudas sobre los postulados de la Teoría Cinética. Al hacerlos, se analizó como se aplicaban a la explicación de muchas propiedades de lamateria, entre estas los diferentes estados de agregación de la materia. A partir de los conceptos dichos por estos postulados, se intentó predecir la estructura cristalina de dos sustancias.

En la siguiente clase, la tercera, se trabajó sobre los métodos de la separación de mezclas, identificando cada uno de forma teórica y comprobando de forma experimental la decantación de líquidos, y secomprendió la poca eficiencia de este proceso, y el cuidado que debe tener para obtener buenos resultados. También se comenzó a introducir algo de las propiedades de los líquidos, como la viscosidad y miscibilidad, que ya más adelante se fueron incluyendo en las clases. En la clase experimental número 4, repasamos los conceptos de los enlaces que se presentan entre elementos y moléculas, notandolos distintos tipos que hay cómo estos enlaces afectan la estructura de la sustancia. Se repasó de nuevo todo lo relacionado con las fuerzas intermoleculares para entender la formación de estos enlaces, y las interacciones que tienen estas las partículas ya enlazadas para la formación de la materia. A partir se esto se buscó, a través de la cristalización de soluciones, la formación de cristales dedos sustancias al hacer una solución salina, y dejarla por un tiempo hasta que el H2O se evaporara.

En la clase siguiente se trabajaron cuatro diferentes propiedades con cuatro sustancias diferentes. Se compararon de estos resultados, para establecer qué sustancias eran las características de cada propiedad; el obtener resultados cuantitativos, hizo mucho la comparación. Para la sexta clase,se trató la difusión de los gases. Esto se hizo después de hacer una introducción teórica de distintas leyes de los gases ideales, para llegar a la ley tratada en esta clase experimental; la Ley de Graham. Para relacionarla con la práctica, se difundieron dos gases en un sistema cerrado en donde reaccionaron.

En la última clase experimental que se hizo, se trataron las reacciones químicas. Yadespués de haber tenido un tipo de introducción sobre las sustancias; habiendo estudiado ya las propiedades de cada estado de agregación, y entiendo sus explicaciones desde la Teoría Cinética y las fuerzas intermoleculares, ya se podía comenzar a poner a reaccionar diferentes sustancias. En esta clase se obtuvieron 3 diferentes gases (H2, CO2, y O2), en 3 diferentes reacciones.

Para cerrar conel resumen del trabajo experimental, se puede recordar que por el hecho de ser experimental, siempre se van a cometer errores. Se tiene que tener en cuenta que al estudiar los conceptos que van a ser experimentados en el laboratorio, van a haber unos cambios entre lo que en teoría se debería obtener y en lo qué en realidad se obtiene. Las razones de esto son muchas. Puede ser que no se tengan...
tracking img