Laboratorio Tamaño celular

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013






Wenlock School
Science Department




Informe de Laboratorio nº 4:

‘Tamaño celular de catáfilo de Cebolla’






Integrantes:Valentina Cruz
MariaJose Retamales




1- Objetivo:
El objetivo de ésta actividad es determinar el tamaño aproximado de una célula vegetal, para ser más preciso de una célula del catafilo de una cebolla. Èsto se realizará através de dos métodos de medición distintos y así podremos comprobar si es que varía el tamaño de la célula al utilizar los distintos tipos de medición, tales como la mica milimetrada y una lámina de micrómeter gratícules. Por lo que el propósito de éste laboratorio será gracias a un elemento llamado t Student, determinar si el tipo de medición utilizado es o no una variable.

Éste laboratoriotambién nos ayudara para aprender y lograr a manipular o manejar el microscopio de una forma adecuada para luego en algún laboratorio siguiente saber cómo utilizarlo de manera correcta y más eficazmente.

2- 2-Introducción:

microscopio: .Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción
ennuestro caso utilizamos un microscopio óptico. Este tipo de microscopio se caracteriza por que está basado en lentes ópticos. El microscopio consta de 12 partes la platina, los lentes ópticos, base o pie, pinzas de la platina, lente ocular, micrométrico, macrometico, lámpara, cabezal, diafragma, brazo o columna y tubo ocular.(1)
1
celula vegetal:.
La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares si poseen más, se les llamapluricelulares. Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales ycélulas vegetales:
En ambos casos presentan  un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas.
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa (2)2


Tamaño celular:.
La forma y tamaño de las células depende de la tensión superficial, de la viscosidad del citoplasma o de la pared celular, y por supuesto de la adaptación funcional
El tamaño de las células es también muy variable: desde células visibles a simple vista, como el huevo de un ave, hasta células que parapoder ser visualizadas requieren de grandes aumentos proporcionados por la microscopía electrónica, como es el caso de los virus, comprendidos entre 0,1 y 0,3 micras.
Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones en que se mueve la Citología, las unidades más corrientemente utilizadas son: la micra (µ) equivalente a 10-6 m., y la unidad Angstrom (A), que equivale a 10-10 m. (3)


hipótesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño De Las Celulas
  • Determinación Del Tamaño Celular
  • El Tamaño De Las Celulas Es Ilimitado
  • Laboratorio De La Celulas
  • laboratorio celular
  • Laboratorio Celulas
  • Celula laboratorio
  • CÉLULAS EUCARIONTES (ANIMAL Y VEGETAL) TAMAÑO CELULAR Y ESTRUCTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS