Laboratorio Tiro Parabolico

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Presentado por: -Blas Camilo sierra
-Lina salamanca
Profesor: Martín Emilio Jiménez
Laboratorio de Tiro Parabólico

RESUMEN

Se estudió el tiro parabólico hallando elpunto máximo con la fórmula Y=Vo2sen2θg-Vo2sen2θ2g midiendo el eje X y Y alcanzado por la esfera en cada uno de los lanzamientos. Para esto se utilizó una lanza para tiro parabólico, una prensa demesa, una cinta métrica y un soporte universal con arillo.

OBJETIVOS
* Determinar que el tiro parabólico es el resultado de la combinación de movimientos rectilíneos independientes de uncuerpo en las direcciones (x,y), y de un sistema de referencia inercial determinado.
* Determinar la relación del alcance horizontal y la altura máxima, con el ángulo Өo del lanzamiento, en un tiroparabólico.

MARCO TEÓRICO

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto, que describe su trayectoria como una parábola. Al ser un movimiento bidimensional, se debe tomar enconsideración un eje de coordenadas que proporcionan el dibujo exacto de la parábola, es decir, de la trayectoria. Antes de llegar a la ecuación de la trayectoria, debemos dejar en claro, que el movimientoparabólico está compuesto por otros dos movimientos. El movimiento rectilíneo uniforme (MRU), que ocurre en el eje de la abscisa, y el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), que ocurre enel eje de las ordenadas. Por un lado encontraremos las fórmulas más ocupadas en el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, como:
(1)
 
Donde Vf, que depende de la velocidad inicial, eltiempo y la aceleración, que en este caso es la gravedad. Por otro lado, con respecto al movimiento rectilíneo uniforme encontramos las siguientes ecuaciones:
(2)

Donde Vx, es la velocidad en el ejede la abscisa que depende del cociente entre la distancia y el tiempo. Pero ¿se podrá establecer la medida exacta de la altura alcanzada por la pelota en su recorrido y cuál es la distancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Física
  • Laboratorio de tiro parabolico
  • LABORATORIO TIRO PARABOLICO A
  • tiro parabolico laboratorio
  • Tiro parabolico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS