Laboratorio Tres De Fisica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015






Especialidad:
AVIÓNICA Y MECÁNICA AERONÁUTICA
Curso:
Ondas y Calor
Laboratorio N° 3
INFORME
Alumno:
Pinedo Paja, Leonardo Dante
Profesor:

Soca Flores, Carlos Enrique
Sección:

C14 – 01 – CFecha de realizacion: 07/04/2015
Fecha de entrega: 14/04/2015


2015 - I





INTRODUCCION

La presión tiene muchos usos en la actualidad, ya sea en procesos industriales, en el sector médico,etc…. Controlar la presión da condiciones de operaciones seguras, ya que cada tipo de material, tubería , recipiente, etc.. Posee cierta presión máxima y si se sobrepasa esta, puede provocar ladestrucción del material, y no solo de este, sino de los equipos adyacentes y por lo tanto poner al personal que está trabajando con estos materiales en una situación de riesgo. Existen distintos tipos depresiones y también se presenta en la ley de los gases: PV=RTN. El comportamiento de todos los gases se a justa a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión.En este laboratorio estudiaremos la relación entre la presión y el volumen.

















OBJETIVO:
Encontrar la relación entre la presión medida en kpa y el volumen medido en ml.MARCO TEORICO:
PRESIÓN:
La presión se define como fuerza por unidad de área. Para describir la influencia sobre el comportamiento de un fluido, usualmente es más conveniente usar la presión quela fuerza. La unidad estándar de presión es el Pascal, el cual es un Newton por metro cuadrado.
Para un objeto descansando sobre una superficie, la fuerza que presiona sobre la superficie esel peso del objeto, pero en distintas orientaciones, podría tener un área de contacto con la superficie diferente y de esta forma ejercer diferente presión.

VOLUMEN:
El volumen  esuna magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Desde un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica tres
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • laboratorio fisica
  • laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS