Laboratorio uniforme acelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
FISICA 1
MOVIMIENTO UNIFORME Y ACELERADO
Diego Alejandro Gómez Celis, Edwin Arévalo1 ,Eduin Moreno1 .

ABSTRACT
In this report we present the findings of the motion in a plane that we obtained in the lab taking as base the foundation of this theory. With the objectives of relationship between the location and time, relationship between speed and time and theacceleration of the body, for which we need a graph and a data table, which is obtained by measuring the x and y space with the help of different materials such as compressor, spark synchronizer, calculator, data tables. Thus obtaining the registration of x and y velocity in time, space, finally make the respective formulas, we get error and finally conclude.
RESUMEN
En este informe damos apresentar los resultados del movimiento en un plano que obtuvimos en la práctica de laboratorio teniendo como base el fundamento de la teoría de este. Teniendo como objetivos la relación entre la posición y el tiempo, relación entre la velocidad y el tiempo y la aceleración del cuerpo, para lo cual necesitamos una gráfica y una tabla de datos, la cual se obtiene midiendo los espacio en x y y con laayuda de diferentes materiales tales como compresor, sincronizador de chispa, calculadora, tablas de datos. Obteniendo así el registro de la velocidad en x y y tiempo, espacio, por ultimo realizamos las respectivas formulas, obtenemos error y finalmente concluimos.
Palabras claves
Movimiento en un plano, velocidad, tiempo, espacio, compresor, sincronizador de chispa
OBJETIVOS
* Hallar larelación (Ecuación Matemática), que corresponda a unos datos experimentales dados.
* Linealizar una función por el método de los logaritmos si la gráfica nos da curva.
* Utilizando las herramientas necesarias, como son las de tipo analítico como gráfico, poder obtener resultados óptimos con un alto nivel de eficiencia.
* Hallar el error del movimiento uniformé y uniformemente acelerado.INTRODUCCION
Estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Cinemática deriva de la palabra griega κινεω (kineo) que significa mover.
En la cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias denominado sistema de referencia.La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado 
En éste movimiento la aceleración es constante, por lo que la velocidad de móvil varía linealmente y la posición de maneraparabólica respecto del tiempo. Las ecuaciones que rigen este movimiento son las siguientes:

Donde  es la posición inicial del móvil y  su velocidad inicial, aquella que tiene para .
Obsérvese que si la aceleración fuese nula, las ecuaciones anteriores corresponderían a las de un movimiento rectilíneo uniforme, es decir, con velocidad  constante.
Dos casos específicos de MRUA son la caídalibre y el tiro vertical. La caída libre es el movimiento de un objeto que cae en dirección al centro de la Tierra con una aceleración equivalente a la aceleración de la gravedad (que en el caso del planeta Tierra al nivel del mar es de aproximadamente 9,8 m/s2). El tiro vertical, en cambio, corresponde al de un objeto arrojado en la dirección opuesta al centro de la tierra, ganando altura. En estecaso la aceleración de la gravedad, provoca que el objeto vaya perdiendo velocidad, en lugar de ganarla, hasta llegar al estado de reposo; seguidamente, y a partir de allí, comienza un movimiento de caída libre con velocidad inicial nula.
La tecnología hoy en día nos ofrece muchas formas de registrar el movimiento efectuado por un cuerpo. Así, para medir la velocidad se dispone del radar de...
tracking img