Laboratorio vigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio Nº 1

Nombre: Camila Cañete Salazar
Profesor: Christian Schnaidt
Fecha: 03 de Septiembre 2009

Introducción

En el laboratorio número uno, se realizo el análisis estructural deuna estructura isostática. Se observo el comportamiento de esta estructura al someterla a distintas fuerzas y diversas formas de apoyos.

Objetivos

Los objetivos principales del laboratorio fueronel análisis del comportamiento de esta estructura, la comparación de los datos reales con los datos de cálculo, la observación y comparación de una estructura isostática con una estructurahiperestática.

Descripción de la experiencia

En este laboratorio se dispuso de una viga de madera de 1.47 de largo, con dos rotulas en el centro y sostenida por cuatro apoyos separados a una misma distanciade 49cm, a esta viga se le agregaron tres pesos de aproximadamente 1 kilo cada uno. En la imagen a continuación se observa la disposición de la viga, sus pesos y apoyos.

En el esquema se muestrala estructura en donde :

L= 49cm
a= 42cm
P= 1kg

Los datos entregados por la maquina son:

V1= 0.5 kg
V2= 1 kg

También pudimos apreciar lo que sucedía con una estructura hiperestática (sequitan las rotulas) de la misma longitud 1.47cm. Vimos que si se le quitaba un apoyo esta, la estructura seguía de pie, lo que no sucedía con la estructura isostática.

Bueno en la experiencia sepudo apreciar que la estructura isostática se mantiene rigida o estable solo con los cuatro apoyos, si es que se le quita uno de estos la estructura se cae, perdiendo su estabilidad, a diferencia de laestructura hiperestática, puesto que si a esta se le quita uno de estos apoyos aun permanece estable. Por esta razón el caso isostático y el hiperestático son diferentes y varían sus resultados.

Laposición de las cargas, los apoyos o las rotulas varían los resultados de los cálculos.

Conclusiones

▪ Los valores teóricos son muy parecidos al experimental, por lo que el margen de...
tracking img