Laboratorio Virtual: Equilibrio

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Física 1
Laboratorio Virtual (Equilibrio)

Grúa Torres: Actividad de Modelación matemática

La grúa-torre es una máquina empleada para la elevación de cargas, por medio de un gancho suspendidode un cable, y su transporte, en un radio de varios metros, a todos los niveles y en todas direcciones. Está constituida esencialmente por una torre metálica, con un brazo horizontal giratorio, y losmotores de orientación, elevación y distribución o traslación de la carga, disponiendo además un motor de traslación de la grúa cuando se encuentra dispuesta sobre carriles (Figura. 1). La torre de lagrúa puede empotrarse en el suelo, inmovilizada sin ruedas o bien desplazable sobre vías rectas o curvas. Las operaciones de montaje deben ser realizadas por personal especializado. Asimismo lasoperaciones de mantenimiento y conservación se realizarán de acuerdo con las normas dadas por el fabricante.
El fabricante de grúas Linden Comansa lanza al mercado la nueva 21 LC 750, una de lasgrúas con diseño sin tirantes con mayor carga máxima del mercado: hasta 48,0 toneladas. Con un alcance de pluma de hasta 80,0 metros y una altura máxima auto estable de 75,5 metros, la 21 LC 750 ya estádisponible en tres versiones, según su carga máxima: 24, 36 y 48 toneladas respectivamente.
Este modelo se convierte en el de mayor capacidad de carga de todas las que Linden Comansa fabrica en serie,aunque la empresa de Huarte-Pamplona ha llegado a fabricar grúas de mayor tonelaje para algunos pedidos especiales. Por sus características, la 21 LC 750 es especialmente útil no sólo para laconstrucción comercial sino también para la obra pública, industrial, minería e infraestructuras.
[pic]


Todas las marcas de grúas que ingresan a un mercado deben ser evaluados con los más altosestándares de calidad, en tal sentido las grúas torres también ha pasado por ellos. Vamos a analizar una grúa torre con una carga máxima de 20 toneladas (1 t = 1000 kg) (carga de fabricación) como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO VIRTUAL
  • Laboratorio Estado De Equilibrio
  • Laboratorios Virtuales
  • Laboratorio virtual completo
  • Laboratorio virtual completo
  • Laboratorio de metrologia e instrumentacion virtual
  • laboratorio virtual quimica
  • Laboratorio Equilibrio Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS