Laboratorio virtual vlabq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUIMICA VIRTUAL
LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA

RESUMEN

En esta practica se quiere demostrar que al realizar una reacción (combinación de elementos) acompañada de laemisión de gran cantidad de luz y calor. Se obtendrá como producto de la reacción, un peso mayor que el inicial de los reactantes antes combinados. Con esta ley podremos acertar que el producto de lareacción es exactamente la suma de los pesos de los reactantes que se han combinado en cualquier reacción.

MARCO TEORICO

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de latermodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarseen otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando laenergía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjuntopermanece estable (o constante). (1)
Ley de la conservación de Masa-Energía
Para concluir esta parte temática,  abordemos una pregunta: en el momento de ocurrir un cambio físico o químico (reacciónquímica) en una sustancia, ¿existe perdida de masa y/o energía?
Antoine Laurent Lavoiser (743-1749) y James Prescott Joule (1818-1889), dedicaron parte de su trabajo científico en la solución de esteproblema, llegando a la conclusión de que en las reacciones químicas y en los cambios físicos las masas de las sustancias participantes no se crean ni destruyen, solo se transforman; esta conclusiónse conoce con el nombre de Ley de la conservación de la masa.
| En este ejemplo de reacción química, 4.032 g de Hidrógeno gaseoso, reaccionan con 141.812 g de cloro gaseoso, para formar 145.844...
tracking img