Laboratorio y procediemiento punto inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO INFLAMACION

Designación: D 93 - 02a An American National Standard

Métodos de Prueba Estándar para
Punto de inflamacion por la prueba de copa cerrada de Pensky-Martens

Esta norma se emite bajo la denominación fija D 93, el número inmediatamente siguiente a la designación indica el año de la original
la adopción o en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un númeroentre paréntesis indica el año de su nueva aprobación última. Un superíndice Épsilon (e) indica un cambio de redacción desde la última revisión o nueva aprobación.

Este estándar ha sido aprobado para su uso por las agencias del Departamento de Defensa.

INTRODUCCIÓN

Este método punto flash es una prueba dinámica y depende de los cambios definidos de aumentos de temperatura para controlar laprecisión del método de ensayo. La velocidad de calentamiento no puede en todos los casos obtener la precisión citada en el método de ensayo debido a la baja conductividad térmica de ciertos materiales. Para mejorar la predicción de inflamabilidad, se desarrolló el método de prueba D 3941, un método de equilibrio, en la que la velocidad de calentamiento es más lenta. Esto permite que el vapor estepor encima de la muestra de ensayo y la prueba del modelo se acerque a igual temperatura que la de ensayo. Si su especificación requiere el método de prueba D 93, no sustituir el método de prueba por D 3941 o cualquier otro método de ensayo sin necesidad de obtener datos comparativos y de acuerdo a la especificación.

Los valores de punto Flash son una función del diseño del aparato, el estadode los aparatos utilizados, y el procedimiento operativo llevado a cabo. El Punto de inflamación por lo tanto sólo puede ser definido en términos de una norma o método de ensayo, y no hay correlación válida en general que puede ser garantizada entre los resultados obtenidos por los diferentes métodos de prueba, o con el aparato de prueba diferente a la especificada.

1. * Ámbito de aplicación1.1 Estos métodos de ensayo se refieren a la determinación del punto de inflamación de productos petrolíferos en el rango de temperatura de 40 a
360 ° C por un manual de Pensky-Martens de taza cerrado o un aparato automatizado Pensky-Martens de taza cerrado aparato.

NOTA 1-determinación del punto de Flash se puede realizar por encima de 250 ° C, sin embargo, las precisiones no han sidodeterminadas por encima de esta temperatura. Para combustibles residuales, las precisiones no se han determinado los puntos de inflamación sea superior a 100 ° C.

1.2 El procedimiento A es aplicable a los combustibles destilados (diesel, keroseine, petróleo para calefacción, los combustibles de la turbina), los nuevos aceites lubricantes, y otros líquidos del petróleo homogéneos no incluidos en elámbito de aplicación del procedimiento B.

1.3 El procedimiento B es aplicable a los aceites combustibles residuales, recorte de Residuales, utilizar aceites lubricantes, mezclas de líquidos derivados del petróleo con los sólidos, líquidos derivados del petróleo que tienden a formar una película superficial bajo condiciones de prueba, o son líquidos derivados del petróleo donde la viscosidadcinemática de ellos no se calienta de manera uniforme en la agitación y la calefacción de las condiciones de procedimiento A.

Nota 2-líquidos cuya viscosidad cinemática inferior a 5,5 mm 2 / s (cSt) a 40 ° C (104 ° F), no contienen sólidos en suspensión, o no tienen una tendencia a formar una película superficial, mientras que bajo condiciones de prueba, puede ser probado de acuerdo con el métodode prueba D-56.

1.4 Los métodos de ensayo es aplicable para la detección de la contaminación de materiales relativamente no volátiles o inflamables con la materiales volátiles o inflamables.

1.5 Los valores indicados en unidades SI serán considerados como estándar. Los valores entre paréntesis se proporcionan para la información solamente.

1.6 Esta norma no pretende abordar todos los...
tracking img