Laboratorio

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Ilustración 1. Alfabeto Dactilológico Internacional
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
La Federación Mundial de Sordos ha fijado un alfabeto dactilológicointernacional. El diagrama muestra los movimientos de las manos que representan cada letra del alfabeto. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial cuando seacompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.
El alfabeto actual con pocas variaciones fue introducido por el EspañolJuan Pablo Bonet en 1620 para utilizarlo en la educación de una persona sorda. Permite la transcripción literal letra a letra del mensaje con las mismas estructuras lingüísticas del códigofonético-auditivo. Según la escuela nacional de sordomudos de México"Fundación Sordomudos 2000" A.C.; el lenguajesignado varía de acuerdo al país, capital, estado, municipio, delegación, poblado u escuela.Ilustración 2. Alfabeto Hand Sign Ilustración 3. Alfabeto Gallaudet RegularEl alfabeto manualo alfabeto dactilológico es un sistema de comunicación utilizado por el colectivo de personas sordociegas. Estábasado y es muy similar al usado por la Comunidad Sorda, aunque con una diferencia fundamental: las personas sordas lo ejecutan en la versión visual (puesto que su comunicación es visual), es decir,en el aire, en el espacio, mientras que las personas sordociegas lo pueden utilizar en la versión visual o en la táctil (dependiendo de sus restos visuales y de la calidad de los mismos).

En elcaso del Sistema Dactilológico Español, se puede decir que cuando se comenzó, en 1987, la tarea de la atención a personas sordociegas adultas, en la ONCE, uno de los primeros problemas que se detectó fuelas diversas formas en que las personas sordociegas (especialmente de distintos puntos de España, pero incluso entre los residentes en una misma localidad), confiEl alfabeto manualo alfabeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS