Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Un tejido es un conjunto de células.

I.
EPITELIO CILÍNDRICO
(Esquema visualizado a 40x)

En la observación del laboratorio pudimos ver una columna en una forma irregular, la cual tiene unas columnas de distintos tamaños que lo cercan por todo el contorno. Hay también puntos que están fuera de esta pared, los que pueden ser células de distintos tipos, tamaños y formas.Haciendo una comparación con lo que observamos y teniendo una imagen de un microscopio más amplia podemos ver que es son bastantes epitelios los que muestran esta imagen, se ve un tejido más complejo y con una cantidad bastante mayor de células pequeñas a su alrededor. Podemos ver en ambos las células columnares, que son las que rodean esta especie de pared.


El Epitelio Cilíndrico es unacélula epitelial que forma una capa única en la que todas las células están en contacto con la matriz extracelular subyacente.

Está compuesto por células cuya altura es dos a tres veces mayor que su anchura. Los núcleos de las células cilíndricas son basales y se organizan en una capa ordenada.

Recubre la superficie del interior de órganos huecos o tubulares como el intestino,glándulas, trompas de Falopio, estómago, vesícula biliar y apéndice.

CARTÍLAGO
(Esquema visualizado a 40x)

Es parte del tejido cartilaginoso, que es un tipo de tejido conjuntivo (también llamado conectivo). Está formado por células condrógenas, condrocitos, son células pequeñas que producen colágeno y están ubicadas en espacios llamados lagunas. El tejido cartilaginoso es parte del páncreasembrionario. Es un tejido que no posee vasos sanguíneos, nervios ni vasos linfáticos.
La observación que realizamos fue bastante dificultosa, ya que, en un comienzo no lográbamos visualizar nada con mucha claridad, luego mirando con más detención nos dimos cuenta de que habían células aisladas de un color muy claro, que no lograban diferenciarse.
Comparando esta imagen con lo que observamosen el laboratorio, es totalmente distinta, ya que, aquí no se observan células aisladas, si no que estás más bien juntas de otras, comparándolas con lo observado. Esas células son llamadas condrocitos.


Los cartílagos sirven para acomodar las superficies de los cóndilos femorales a las cavidades glenoideas de la tibia, para amortiguar los golpes del caminar y los saltos, paraprevenir el desgaste por rozamiento y, por deformación, para permitir los movimientos de la articulación de la patela. Es una estructura de soporte y da cierta movilidad a las articulaciones. También es una función del cartílago cubrir las terminaciones óseas en las articulaciones.

MÚSCULO ESTRIADO
(Esquema visualizado a 40x)

En el músculo estriado que observamos en el laboratorio fue decolor rojo completo, con una especie de fibras color blanco y puntos morados, que creemos son los núcleos de la célula, no se logra ver la diferenciación entre una célula y otra.
La comparación entre ambas imágenes es muy parecida, en ambos podemos ver las fibras de color blanco y los núcleos de color más oscuro, el fondo es de color rojo. Tal cual como en la imagen del laboratorio, no se logra verla diferenciación entre una célula y otra, esto lleva el nombre de sincicio.


El músculo estriado es un tipo de músculo que tiene como unidad fundamental el sarcómero (unidad anatómica y funcional del músculo), al verlo a través de un microscopio, se logran visualizar estrías que están formadas por las bandas claras y oscuras alternadas del sarcómero.
Está formado por fibrasmusculares en forma de huso, con extremos muy afinados, y más cortas que las del músculo esquelético. Estas fibras poseen la propiedad de la plasticidad, es decir, cambian su longitud cuando son estiradas, y son capaces de volver a recuperar la forma original. Es el encargado del movimiento de los esqueletos axial y apendicular y del mantenimiento de la postura o posición corporal. Además, el...
tracking img