Laboratorio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
La celula y la relación con el microscopio
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general seacepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras quelos animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecende vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma enque cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso deenfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
El microscopio es sin duda una de las herramientas más importantes en el estudio de la biología, nos permite conocer la estructura delos tejidos, fluidos, células, moléculas y demás partículas que componen a los seres vivos, por lo que es esencial.
Campo oscuro: Se tiñe con “tinta china” el tejido completo, lo cual nos permitehacer observaciones como la de la pared celular, la cual es impermeable debido a su composición.
Fluorescencia: Es una técnica costosa debido a los elementos que se usan para llevarla a cabo, cabeseñalar que no es necesario el uso de luz para observar el tejido.
Teñido: Consiste simplemente en teñir lo que se va a observar.
La teoría celular plantea que los seres vivos se encuentran conformadospor sostemas y órganos que a su vez están formados por células, es decir una pequeña parte estructural y delimitada con ciertas funciones, (casi como un pequeño ser independiente). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS