Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL 27

MATERIA:
LABORATORIO DE ECOLOGIA
ALUMNO:
JOSE FERNANDO DOMINGUEZ LOPEZ
SEMESTRE:
6to
GRUPO:
“A”
PRACTICA 3:
CAPACIDAD DE CAMPO ENDIFERENTES TIPOS DE SUELOS
OBJETIVOS:

PROGRAMATICO: comprobar la influencia del tipo de suelo sobre la disponibilidad de nutrientes, aireación, y retención de agua y el efecto d estesobre los habitantes microbianos.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA: el alumno mediante la observación de algunos parámetros físicos, conocerá los principales tipos de suelos.

MARCO TEORICO:mediante repetidas pruebas se ha demostrado que casi en todos los suelos agrícolas existen cuatros componentes fundamentales (arena, arcilla, caliza y humus). El tamaño y abundancia de lasdiferentes partículas que forman el suelo son responsables de sus propiedades físicas dado que afectan la cantidad de aire que contiene, la velocidad del drenaje y la cantidad de agua que puedehaber en el.

OBJETIVOS:

PROGRAMATICO: conocer los mecanismos hidrológicos en diferentes tipos de suelos.

DE LA PRACTICA: verificar como se efectúan los procesos de absorción yfiltración de diferentes tipos de suelos con relación al clico hidrológico.

MARCO TEORICO: el suelo está formado por cincos componentes principales: materia mineral, agua, aire, materia orgánica yorganismos. La porción inorgánica del suelo tiene un notable efecto sobre los habitantes microbianos debido a su influencia sobre los disponibles nutrientes, aireación y retención de agua.En la fracción mineral se encuentran tres tipos de principales de partículas (En la fracción mineral se encuentran tres tipos de principales de partículas (arcilla, limo, arena).

COLEGIODE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL 27

MATERIA:
LABORATORIO DE ECOLOGIA
ALUMNO:
JOSE FERNANDO DOMINGUEZ LOPEZ
SEMESTRE:
6to
GRUPO:
“A”
PRACTICA 2:
CARACTERIZACION DE SUELO
tracking img