Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. RESULTADOS.
Experimento Nº 01: Observación de los instrumentos de laboratorio:
* Realizamos una observación de todos los instrumentos que hay en el laboratorio.
* Diagramar su morfología e identificar el uso que tiene en el laboratorio clínico.

Estos son algunos de los instrumentos que hay en un laboratorio y son útiles para como por ejemplo:

* Gradilla para tubos: esmantener a los tubos en posición recta mientras se realicen ensayos en el laboratorio, evitando accidentes, hay para todos los diferentes tubos de ensayo, pueden ser de plástico, madera o metal.
* Vaso de precipitación (Beacker): Son vasos de vidrio (plástico) que poseen una escala graduada, que permite medir líquidos con aproximación (no es recomendable) y se pueden vertirlos por quepresentan pico. Hay de diferentes tamaños y modelos.
* Tubos de ensayo: Generalmente son de vidrio, también hay de plástico, se emplean para pruebas con pequeñas cantidades de reactivo, siendo su mejor característica la resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Existen de diferentes tamaños, materiales y formas según su utilidad.
Micropipeta: Son pipetas que miden volúmenes muy pequeñosque van de 1 a 500 l, son de vidrio o plástico
* Mechero de alcohol: Es un recipiente de vidrio, con una tapa de metal y que posee una mecha. Se emplea para calentar sustancias por la combustión de alcohol o ron de quemar e incinerar asas bacteriológicas.
* Fiola (matraz aforado): Son recipientes de vidrio de cuello muy largo. Pueden exponerse al fuego directo y sirven para concentrar yevaporar. Se disponen en cápsulas con pico o sin pico. Su empleo es frecuente en análisis cuantitativo y en preparación de soluciones.
* Probeta: Son recipientes cilíndricos graduados de vidrio grueso, con pico y base para poderlos parar, algunos son de plástico. Se emplean para medir volúmenes de líquidos. Existen varios modelos tamaños.
* Placa de Petri: Son recipientes planos de formacircular con rebordes elevados y tapa, que sirven para colocar medios de cultivos o muestras. Son de vidrio o plástico y de diferente tamaño.
* Matraz Erlenmeyer: Son recipientes de vidrio de forma cónica, que disponen de una escala graduada y permiten aproximar volúmenes de líquidos.

2.2.1. Experimento Nº 02: Conteo de glóbulos blancos:
* Mezclar bien la sangre con elanticoagulante
* Colocar 20 uL de sangre en un tubo de ensayo de 13 x 100 mm que contiene 0,38 mL de líquido de turk y agitar hasta que se forme un color oscuro evitando la formación de burbujas 8 se puede hacer una dilución 1/20 empleando la pipeta de glóbulos blancos).
* Preparar la cámara de Neubauer, éste debe estar limpia y seca, la laminilla cubre objetos, debe colocarse correctamente.
*Dejar en reposo 3 minutos para que las células sedimenten.
* Colocar la cámara en la platina del microscopio y observar con poco aumento para verificar la uniformidad de la célula, en caso contrario se limpia y se carga nuevamente.
* Realizar el conteo con el objetivo de 10X y solamente se cuentan los glóbulos blancos presentes en los cuatro cuadrantes destinados para ellos en la cámaraincluyendo las células que cubren o tocan por dentro o por fuera de las líneas límites superior e inferior izquierdo en el cuadrante grande, luego multiplicarlo x 50.
* El recuento de glóbulos blancos se hace en forma de “L” invertida en los 16 cuadrados de cada cuadrante, la diferencia de lectura entre cuadrante y cuadrante no debe ser mayor de 10x.
* Cálculo:
Nº GB /mm3 =Células Contadas en 4 cuadrantes
A x Alt. Cámara x Dilución sangre

Nº GB/mm3 = GB contados
4 x 1/10 x 1/20

Nº GB contados x 50 = Nº GB/mm3

2.2.2. Experimento Nº 03: Conteo de glóbulos rojos:
* Mezclar la sangre obtenida con el anticoagulante o tomar sangre capilar.
* Llenar la pipeta de glóbulos rojos con sangre hasta la marca de 0,5 para realizar...
tracking img