Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA

“Obtención de Compuestos ternarios”
Introducción:
Los compuestos ternarios son aquellos que están formados por tres elementos diferentes.
Formados por treselementos diferentes. En este tipo de compuestos suelen formarse grupos de elementos que deben escribirse encerrados en paréntesis para representar el número de veces que se repita dicho grupo, al igualque en los BINARIOS se escribe primero el elemento o grupo de elementos menos electronegativo.
Objetivos:
* Analizar constantemente que ocurre en cada proceso usando bien los materiales yreactivos que nos corresponde a cada grupo.
* Observar que compuesto se forma al combinar un reactivo con agua.

Materiales
* Pipeta.
* Tubos de ensayo.
* Espátula.
* Balanza.
*Vaso de precipitación.
* Pinza.
* Gradillas.
Reactivos
* Sodio Metálico.
* Oxido de Calcio.
* Sulfato de Sodio.
* Cloruro de Bario.
* Agua.Procedimiento:
1. Con la ayuda de una pinza y una espátula realizamos un corto pequeño de Sodio Metálico, lo colocamos sobre una hoja de papel y Observamos sus propiedades y anotamos.2. Con la ayuda de la pinza colocamos el sodio metálico en un vaso de precipitación que contiene 20 ml de agua, introducimos una tira de papel tornasol rojo del oxido de Sodio.
3. Colocamos enun tubo de ensayo 0.5 gr de Cal viva, luego agregamos 10 ml de agua de esta manera, conseguimos la formación de una base ¡Hidróxido de Calcio! Ca(OH)
4. En un tubo de ensayo agregamos 10 ml deagua, luego añadimos 0.5 gr de Oxido de Zinc. Obteniendo de esta manera una base Hidroxido de Zinc.
Gráficos:

Resultados:
1. El sodio metálico es de color plateado, está en estado sólido, y locolocado en una botella con alcohol porque es muy fuerte y si esta con agua este puede consumir la botella. Cuando se reacciona con agua se forma una base de Hidroxido de Sodio.
2. Al introducir...
tracking img