Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACUNA DE RHOGAN
Rhogam (anticuerpos)
INDICACIONES
* Pacientes embarazadas con Rh negativo (principalmente en parejas con Rh positivo)
* Pacientes con Rh negativo después de amniocentesis o abortos, biopsia de vellosidades coriales o tomas de muestra sanguínea directamente del cordón umbilical
* Post partum en pacientes Rh negativos con productos Rh positivos
CONTRAINDICACIONES* No existen
CARACTERISTICAS
* Vía de administración: Intramuscular
* Sitio de administración: Músculo deltoides
* Tipo de vacuna: Inmunoglobulina humana
* Refuerzos: En caso de repetirse alguna de las indicaciones
* Dosis: Unica en las fechas establecidas
POSIBLES REACCIONES ADVERSAS
* Ninguna

NORPLANT
Norplant es la antigua marca de un implante subcutáneo usadocomo método anticonceptivo desarrollado en 1983 en Finlandia.[1] 'Jadelle (Norplant II) es el nombre de la marca del implante de segunda generación aprobado en 1996.[2]
1983 - Norplant
El Norplant consiste en un implante subdérmico de 6 pequeñas cápsulas de silicona de 2,4 mm por 34 mm, cada uno con 36 miligramos de levonorgestrel e implantado en el tejido subdérmico del brazo de una mujer, 5 díasdespués de la última menstruación. Las cápsulas liberan el levonorgestrel lentamente y tiene una duración efectiva de 5 años.[3] Puede ser usado por mujeres que amamantan, pero no antes de 6 semanas después del parto
El Norplant fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en 1990 y comercializado en Estados Unidos en 1991 por Wyeth Pharmaceuticals, Norplant fue desarrollado por SheldonSegal y Horacio Croxatto a partir de su propuesta de 1967 en la reunión de la American Fertility Society.
El Norplant se retiró del mercado del Reino Unido en 1999. Dejó de comercializarse en el mercado en los Estados Unidos en 2002
1996 - Jadelle
Jadelle (Norplant II o Norplant-2), implante también desarrollado porel Population Council consta de dos pequeñas barritas de siliciona (2.5 mm × 43 mm) que contienen cada una 75 mg de levonorgestrel en una mezcla de polímeros. Fue aprobada el 31 de mayo de 1996 por la FDA y tiene una duración efectiva de 3 años. Una nueva presentación, con una duración efectiva de 5 años fue aprobada el 22 de noviembre de 2002 por la FDA.
TEST DE COOMBS
El test de Coombs(también conocido como prueba de Coombs, o test de antiglobulina), se refiere a dos exámenes clínicos de sangre, usados en el ámbito de la inmunología y la inmunoterapia. Estas pruebas son el test directo o DAT y el indirecto, o IAT.

El test directo de Coombs busca la presencia de anticuerpos que se se fijan a los glóbulos rojos, causando su destrucción prematura.

El test indirecto de Coombs, seusa en exámenes para mujeres embarazadas, y también antes de transfusiones de sangre; se buscan anticuerpos libres en circulación.

Un resultado "positivo" en el test de Coombs, indica presencia de anticuerpos que estan afectando a los glóbulos rojos (test directo) o que los atacarán (test indirecto), lo que puede ser una indicación de una serie de condiciones, las que deberá estudiar un médicocompetente. Suerte!

GRUPO SANGUINEO
Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.
El sistema ABO fue descubierto por Karl Landsteiner en1901, convirtiéndolo en el primer grupo sanguíneo conocido; su nombre proviene de los tres tipos de grupos que se identifican: los de antígeno A, de antígeno B, y "O". Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.
El motivo exacto por el que las personas nacen con...
tracking img