Laboratorio

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Informe de laboratorio

Grupo de la laboratorio:
* Bassi Andrea
* Callejas Steven
* Camargo julio
* Mendoza Alexander

Profesor:

* Lic. Mario Ricardo

11ºA

Centrosocial don bosco

2011

Introducción

El principio del péndulo fue descubierto por el físico y astrónomo italiano Galileo, quien estableció que el periodo de la oscilación de un péndulo de unalongitud dada puede considerarse independiente de su amplitud (la amplitud es la distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio – vertical).
Este descubrimiento lo hizo viendo lasoscilaciones de una lámpara colgante en la Catedral de Pisa.
Que quiere decir esto? Que aunque la intuición nos diga otra cosa, de lo único que depende el periodo de oscilación es de la longitud delhilo. No importa la pesa que se ponga.

Objetivos |
* El objetivo principal de esta experiencia es la determinación de la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple.* Comprender que es el movimiento de un pendulo. * Identifiar como esta presente el movimiento de un pendulo en nuestra vida diaria. * Investigar el porque de los diversos casos que presentaeste movimiento. * Estudiar cada una de sus componentes.JustificaciónEl Péndulo es un dispositivo formado por un objeto suspendido de un punto fijo y que oscila de un lado a otro bajo la influencia dela gravedad. Los péndulos se emplean en varios mecanismos, como por ejemplo algunos relojes.Un péndulo es un sistema físico ideal constituido por un hilo inextensible y de masa despreciable,sostenido por su extremo superior de un punto fijo, con una masa puntual en su extremo inferior que oscila libremente en el vacío. Si el movimiento de la masa se mantiene en un plano, se dice que es unpéndulo plano; en caso contrario, se dice que es un péndulo esférico.

Algunas aplicaciones del péndulo son la medición del tiempo, el metrónomo y la plomada. Otra aplicación se conoce como Péndulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS