Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PRÁCTICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19

Practica N° 1
“la velocidad del sonido en distintos medios”

Nombre: Carmen Magali Ocampo Muñoz

Asignatura: física

Grupo: 206Fecha de entrega: 1° de marzo de 2011

Prof. Juan José Becerra.

INTRODUCCION:
El sonido es un fenómeno físico que resulta de la perturbación de un medio. Esta perturbación genera un comportamientoondulatorio, lo cual hace que esta se propague hasta llegar al sitio donde se encuentra algún receptor. Este tipo de movimiento en el cual no es el medio en si mismo sino alguna perturbación lo que sedesplaza se denomina onda. Existen muchos otros tipos de ondas, tales como las ondas de radio, la luz, la radiación del calor, las ondas sobre la superficie de un lago, los sunamis, los movimientossísmicos, etc. Cuando la onda tiene lugar en un medio líquido o gaseoso se denomina onda acústica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora.
OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:
El objetivo de esta prácticaes aprender acerca de cómo viaja el sonido y en qué estado de la materia viaja más rápido así como las hondas que produce.

PROBLEMÁTICA A RESOLVER:
Actividad 1:
¿En que estado de la materia sepropaga más rápido el sonido?
Hipótesis: Viaja más rápido en el estado sólido, y esto se debe a que sus moléculas están más juntas por lo que rosan y se propaga más rápido el sonido.

Actividad 2:¿Por qué viaja más lento en el gas?
Hipótesis: Por que las moléculas están mas separadas.

Actividad 3:
¿Por qué se dice que el sonido es una onda mecánica de longitud?
Hipótesis: Por quenecesita un medio para propagarse EL SONIDO NO VIAJA EN EL VACIO una onda transporta energía pero no la materia.

CONCLUCIONES:

Se cumplió el objetivo por que aprendimos a identificar como viaja elsonido y a que se debe el hecho de que sea rápido o lento.

Se comprobó que en el estado sólido viaja más rápido esto lo pudimos comprobar con unos globos uno contenía agua y el otro solo aire de...
tracking img